Novato en busca de ayuda
- JOCP
Novato en busca de ayuda
Hola. Después de unos cuantos días leyendo por este foro, me he decidido a escribir en el para pediros consejo.
Tengo un teles (regalo de mi novia) que lo he utilizado unas cuantas veces con un buen resultado en la búsqueda de astros (funcion cutreGoto) pero no un buen resultado en cuanto a la visualización de lo encontrado en el cielo.
¿Cual creeis que sería una buena opcion en la compra de un nuevo equipo? He estado mirando algún equipo Dobson, que me parece una buena opcion teniendo en cuenta precio/calidad.
Un saludo y espero vuestras contestaciones
Tengo un teles (regalo de mi novia) que lo he utilizado unas cuantas veces con un buen resultado en la búsqueda de astros (funcion cutreGoto) pero no un buen resultado en cuanto a la visualización de lo encontrado en el cielo.
¿Cual creeis que sería una buena opcion en la compra de un nuevo equipo? He estado mirando algún equipo Dobson, que me parece una buena opcion teniendo en cuenta precio/calidad.
Un saludo y espero vuestras contestaciones
- Saturn-V
- JOCP
- rigelsirius
En mi modesta opinión, creo que irá mucho en función de lo que quieras hacer en un futuro. Si es sólo para visual, un dobson es perfecto. Sólo tendrás que decidir si quieres uno con tubo cerrado o un trust (eso irá en función de tu espacio disponible o de si vas a tener que transportarlo).
Si en el futuro vas a ir a espacio profundo y fotografía..., bueno... Adaptar un dobson a una montura puede hacerse, claro. Aunque a mí personalmente no me gusta mucho. Tal vez podria mirar de adquirir una montura media tipo EQ5 y un tubo de segunda mano, y luego ir escalando en función de lo que vayas queriendo desarrollar.
Si tienes paciencia encontrarás el material que buscas. Las prisas no son buenas a la hora de adquirir equipo.
Espero haberte atudado en algo.
Suerte y ya contarás.
Si en el futuro vas a ir a espacio profundo y fotografía..., bueno... Adaptar un dobson a una montura puede hacerse, claro. Aunque a mí personalmente no me gusta mucho. Tal vez podria mirar de adquirir una montura media tipo EQ5 y un tubo de segunda mano, y luego ir escalando en función de lo que vayas queriendo desarrollar.
Si tienes paciencia encontrarás el material que buscas. Las prisas no son buenas a la hora de adquirir equipo.
Espero haberte atudado en algo.
Suerte y ya contarás.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".
- Saturn-V
- JOCP
- Saturn-V
- JOCP
Pues tengo un refractor de 700 mm bresser con seguimieto Meade. La optica no es muy buena, la verdad es que se ven un monten de halos alrededor de los cuerpos celestes. En un principio me planteé seguir con el y comprar unos oculares en condiciones, pero no creo que solucionase mucho.
Por lo que parece el trípode vale más que el tubo (bastatante más),aunque creo que con vistas a un futuro podría ser una buena opcion. Invertir ahora en una optica decente, y después poder invertir algo más de dinero en una montura que de más juego que una simple Dobson.
Por lo que parece el trípode vale más que el tubo (bastatante más),aunque creo que con vistas a un futuro podría ser una buena opcion. Invertir ahora en una optica decente, y después poder invertir algo más de dinero en una montura que de más juego que una simple Dobson.