duda entre dos telecopios

Guest

duda entre dos telecopios

Mensajepor Guest » 18 Oct 2009, 01:54

Hola amigos!
soy nuevo en el foro,lo primero decir que todos aquellos que me ayudaron en mis dudas me han solucionado muchas dudas,queria comprar un dobson 8",ya estaba decidido cuando donde lo encargo me dicen que esta fuera de existencias,y que lleva meses asi,la cuestion es que aunque lo encuentro en alguna pagina extranjera el precio de los gastos de envio sube bastante,por lo que tenia pensado comprar el de 6" el reflector 150/1200 bien...entre el Telescopio Orion SkyQuest XT6 "Classic" y el sky watcher que diferencias notables puede haber?he oido que se fabrican en el mismo sitio por lo que sus opticas son iguales,en fin esa era mi cuestion,si alguien que tenga estos telescopios me aconseja...le estaria agradecido,ya tengo ganas de hacer la compra,pero no se me ve cumplido,es una lastima el de 8"...pero creo que el de 6" no estara tan mal para un principiante que esta bastante ilusionado con contemplar el cielo,muchas gracias a todos desde ya, y espero que en estos dias pueda por fin hacerme con el teles :multi:

rubriva

Re: duda entre dos telecopios

Mensajepor rubriva » 18 Oct 2009, 22:46

cuestion de gustos,una ves que sepas manejar la montura ecuatorial y sepas ponerlo en estacion,el seguimiento unicamente con el mando AR,es una lindura,muy facil.Yo prefiero la montuta ecuatorial a la Dobson,al principio es mas complicado,pero al entenderle,es mejor montura que la Dobson.Otra cosa,entre mas diametro del tubo,mejores imagenes,mas captacion de luz.

Carolus

Mensajepor Carolus » 19 Oct 2009, 10:56

Hola.

No se el tiempo de espera que te dan para el 8. Si ya te habías decidido por el, sobre todo si habías tenido la oportunidad de mirar por alguno, puede ser que te merezca la pena esperar. Cada vez que mirarses através del 6 te acordarás del 8. Siento introducir un factor de duda más, pero en esta afición es muy común el caso de los arrepentimientos por haber aceptado un "paso atrás" respecto a nuestra primera decisión.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2009, 17:01

Aunque no haya probado el de 6 que dices, te recomiendo sin dudar el dobson. Cuando lo compres y observes verás por ti mismo que la espera mereció la pena.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 19 Oct 2009, 19:01

Hola,

Dos pulgadas son dos pulgadas, si te dan fecha de entrega para el 8" ten paciencia y aguarda, te va a merecer la pena.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 19 Oct 2009, 19:14

murnau escribió:Hola,

Dos pulgadas son dos pulgadas, si te dan fecha de entrega para el 8" ten paciencia y aguarda, te va a merecer la pena.

Saludos

No solo son dos pulgadas, sino que el de 8" recoge de un 74 a un 76% más de luz.

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 19 Oct 2009, 21:34

y ademas....el enfocador, accesorios, y buscador del 8 ya pegan un salto cualitativo grande, fijate de cuanto es la espera, en estas compras no merece la pena precipitarse
Un saludo
Mauricio

kalandrakas

Mensajepor kalandrakas » 19 Oct 2009, 23:00

Yo tambien creo que es una buena solución un 8"..antes que el de 6"...mas luz que entra...mas posibilidades...

Saludos

Mirando al cielo

Mensajepor Mirando al cielo » 20 Oct 2009, 10:03

Pues yo tambien te recomiendo un dobson de 8 o si no un 6 son yo tengo uno de 8 y cada vez que miro por el no me voy a la cama si ver algo nuevo :D

un saludo

Volver a “Principiantes”