soy nuevo en el foro,lo primero decir que todos aquellos que me ayudaron en mis dudas me han solucionado muchas dudas,queria comprar un dobson 8",ya estaba decidido cuando donde lo encargo me dicen que esta fuera de existencias,y que lleva meses asi,la cuestion es que aunque lo encuentro en alguna pagina extranjera el precio de los gastos de envio sube bastante,por lo que tenia pensado comprar el de 6" el reflector 150/1200 bien...entre el Telescopio Orion SkyQuest XT6 "Classic" y el sky watcher que diferencias notables puede haber?he oido que se fabrican en el mismo sitio por lo que sus opticas son iguales,en fin esa era mi cuestion,si alguien que tenga estos telescopios me aconseja...le estaria agradecido,ya tengo ganas de hacer la compra,pero no se me ve cumplido,es una lastima el de 8"...pero creo que el de 6" no estara tan mal para un principiante que esta bastante ilusionado con contemplar el cielo,muchas gracias a todos desde ya, y espero que en estos dias pueda por fin hacerme con el teles