Soy un aficionado desde que era pequeñito de este mundillo tan interesante como el que es la astronomia. Desde pequeñito ya intentaba buscar marte y el comet halley con unos prismaticos 8x30 que evidentemente no daban buenos resultados

No tengo estudios de fisica ni nada parecido, soy un simple aficionado que disfruta mirando al cielo y pensando en lo pequeños que somos en el universo.
Hace poco me compre unos celestron 15 x 70 gracias a las recomendacxiones del foro, y ahora ando buscando un telescopio, pero aún no me habia presentado por el foro.
Vivo en un pueblo a unos 40 km de Barcelona, con bastantes espacios abiertos aunque con mas luz de la que me gustaria, debido a la alta humedad ( cruzan 3 rios ) y a la escasez de viento para limpiar el aire. No obstante en ocasiones tambien estoy por la ribera de Navarra, donde los cielos son mucho mas claros que aqui y puedo sacarle el maximo partido a los prismaticos, y en el futuro espero también al telescopio.
Aparte de la astronomia, tambien me gusta mucho la meteorologia, hago previsiones del tiempo a todos mis amigos y familiares, ya que de esto entiendo un poco mas que de la astronomia

Bueno no quiro extenderme mucho mas. Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!