Me presento.
-
Emilio24
Me presento.
Buenas a todos.
Soy un aficionado desde que era pequeñito de este mundillo tan interesante como el que es la astronomia. Desde pequeñito ya intentaba buscar marte y el comet halley con unos prismaticos 8x30 que evidentemente no daban buenos resultados
No tengo estudios de fisica ni nada parecido, soy un simple aficionado que disfruta mirando al cielo y pensando en lo pequeños que somos en el universo.
Hace poco me compre unos celestron 15 x 70 gracias a las recomendacxiones del foro, y ahora ando buscando un telescopio, pero aún no me habia presentado por el foro.
Vivo en un pueblo a unos 40 km de Barcelona, con bastantes espacios abiertos aunque con mas luz de la que me gustaria, debido a la alta humedad ( cruzan 3 rios ) y a la escasez de viento para limpiar el aire. No obstante en ocasiones tambien estoy por la ribera de Navarra, donde los cielos son mucho mas claros que aqui y puedo sacarle el maximo partido a los prismaticos, y en el futuro espero también al telescopio.
Aparte de la astronomia, tambien me gusta mucho la meteorologia, hago previsiones del tiempo a todos mis amigos y familiares, ya que de esto entiendo un poco mas que de la astronomia
y son muchas las noches que me he pasado, tanto mirando las estrellas como las tormentas o nevadas.
Bueno no quiro extenderme mucho mas. Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!
Soy un aficionado desde que era pequeñito de este mundillo tan interesante como el que es la astronomia. Desde pequeñito ya intentaba buscar marte y el comet halley con unos prismaticos 8x30 que evidentemente no daban buenos resultados
No tengo estudios de fisica ni nada parecido, soy un simple aficionado que disfruta mirando al cielo y pensando en lo pequeños que somos en el universo.
Hace poco me compre unos celestron 15 x 70 gracias a las recomendacxiones del foro, y ahora ando buscando un telescopio, pero aún no me habia presentado por el foro.
Vivo en un pueblo a unos 40 km de Barcelona, con bastantes espacios abiertos aunque con mas luz de la que me gustaria, debido a la alta humedad ( cruzan 3 rios ) y a la escasez de viento para limpiar el aire. No obstante en ocasiones tambien estoy por la ribera de Navarra, donde los cielos son mucho mas claros que aqui y puedo sacarle el maximo partido a los prismaticos, y en el futuro espero también al telescopio.
Aparte de la astronomia, tambien me gusta mucho la meteorologia, hago previsiones del tiempo a todos mis amigos y familiares, ya que de esto entiendo un poco mas que de la astronomia
Bueno no quiro extenderme mucho mas. Gracias por vuestro tiempo y un saludo!!!
- Copon
Re: Me presento.
Hola Emilio24.
Se bienvenido, seguro que por aqui aprendes mucho y te aconsejan bien.
Un saludo.
Se bienvenido, seguro que por aqui aprendes mucho y te aconsejan bien.
Un saludo.
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres
Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.
Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.
- GONZALO
- Contactar:
- madaleno
- mazinguer
- Inaxio
Bienvenido Emilio
Un saludo
Un saludo
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
- SERGIT
- Contactar:
Bienvenido Emilio, espero que te encuentres a gusto en el foro.
Si vives en las cercanías de Barcelona y estas pensando en comprar un telescopio quizás sería buena idea que antes pudieras probar varios, suelo hacer salidas observacionales al Montseny con un grupo de aficionados y nos juntamos un buen grupo, si quieres venir serás bien recibido.
Saludos.
Sergi.
Si vives en las cercanías de Barcelona y estas pensando en comprar un telescopio quizás sería buena idea que antes pudieras probar varios, suelo hacer salidas observacionales al Montseny con un grupo de aficionados y nos juntamos un buen grupo, si quieres venir serás bien recibido.
Saludos.
Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/
- Carolus
Bienvenido.
No desaproveches el ofrecimiento de Sergi. No hay nada mejor que una salida de estas para aclarar dudas y quedar totalmente enganchado; y más si hay alguien con su experiencia.
Un saludo.
No desaproveches el ofrecimiento de Sergi. No hay nada mejor que una salida de estas para aclarar dudas y quedar totalmente enganchado; y más si hay alguien con su experiencia.
Un saludo.
- Orion_025
Bienvenido al foro Emilio24.
Saludos
.
Saludos
-
Zaryver
Bienvenido! ya somos dos novatos mas de barcelona.