Lulin y Saturno

Toni_Ejido

Lulin y Saturno

Mensajepor Toni_Ejido » 23 Feb 2009, 21:40

Buenas, yo tambien he observado al cometa Lulin y he probado suerte y lo he intentado fotografiar, pero como no basta la suerte, que no es que la haya tenido tampoco, pues me ha salido una mas que birriosa foto:

Imagen

La hice en la noche del Sabado-Domingo desde mi casa. Son 19 tomas de 30 segs a ISO 800 con un mal guiado como siempre, apiladas con el Maxim DL, que no se porque cada vez que apilaba y guardaba me guardaba una foto en negro :? al final tuve que pulsar Impr Pant y pegar en el photoshop para terminar de procesarla, pero de todas formas el apilado salio muy quemado y ya creo poco se podir conseguir. A ver si la mejoro...

Y ya pongo tambien una de Saturno que hice el dia 12. Es una toma de 60 segundos y con la Barlow Ultima. La he agrandado cuando la procese:

Imagen

Espero ir mejorando mis mas que humildes (penosas) aportaciones :razz:. Habra que seguir aprendiendo...

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Comiqueso

Re: Lulin y Saturno

Mensajepor Comiqueso » 23 Feb 2009, 22:40

Hola Toni.

Los dos conocidos programas de procesado hacen eso. Te dan una foto muy oscura. Luego tienes que procesar el histograma para sacarle el jugo.

En cuanto a saturno, se le nota la falta de seein dese
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Toni_Ejido

Re: Lulin y Saturno

Mensajepor Toni_Ejido » 24 Feb 2009, 00:44

Comiqueso escribió:Hola Toni.

Los dos conocidos programas de procesado hacen eso. Te dan una foto muy oscura. Luego tienes que procesar el histograma para sacarle el jugo.

En cuanto a saturno, se le nota la falta de seein dese

Tenias razon Comi, he probado lo que me has dicho y he conseguido sacarle mas detalle al cometa:

Imagen

Seguire probando con otras tomas que hice, aunque estan contamiadas por la farola de mi casa, que no me di cuenta y ahi estaba fastidiando la noche :x.

Y si, a Saturno le falta bastante seing, a ver si alguna vez tengo suerte.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”