Lulin y Saturno
- Toni_Ejido
Lulin y Saturno
Buenas, yo tambien he observado al cometa Lulin y he probado suerte y lo he intentado fotografiar, pero como no basta la suerte, que no es que la haya tenido tampoco, pues me ha salido una mas que birriosa foto:

La hice en la noche del Sabado-Domingo desde mi casa. Son 19 tomas de 30 segs a ISO 800 con un mal guiado como siempre, apiladas con el Maxim DL, que no se porque cada vez que apilaba y guardaba me guardaba una foto en negro
al final tuve que pulsar Impr Pant y pegar en el photoshop para terminar de procesarla, pero de todas formas el apilado salio muy quemado y ya creo poco se podir conseguir. A ver si la mejoro...
Y ya pongo tambien una de Saturno que hice el dia 12. Es una toma de 60 segundos y con la Barlow Ultima. La he agrandado cuando la procese:

Espero ir mejorando mis mas que humildes (penosas) aportaciones
. Habra que seguir aprendiendo...
Un saludo.

La hice en la noche del Sabado-Domingo desde mi casa. Son 19 tomas de 30 segs a ISO 800 con un mal guiado como siempre, apiladas con el Maxim DL, que no se porque cada vez que apilaba y guardaba me guardaba una foto en negro
Y ya pongo tambien una de Saturno que hice el dia 12. Es una toma de 60 segundos y con la Barlow Ultima. La he agrandado cuando la procese:

Espero ir mejorando mis mas que humildes (penosas) aportaciones
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Comiqueso
Re: Lulin y Saturno
Hola Toni.
Los dos conocidos programas de procesado hacen eso. Te dan una foto muy oscura. Luego tienes que procesar el histograma para sacarle el jugo.
En cuanto a saturno, se le nota la falta de seein dese
Los dos conocidos programas de procesado hacen eso. Te dan una foto muy oscura. Luego tienes que procesar el histograma para sacarle el jugo.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Toni_Ejido
Re: Lulin y Saturno
Tenias razon Comi, he probado lo que me has dicho y he conseguido sacarle mas detalle al cometa:Hola Toni.

Seguire probando con otras tomas que hice, aunque estan contamiadas por la farola de mi casa, que no me di cuenta y ahi estaba fastidiando la noche
Y si, a Saturno le falta bastante seing, a ver si alguna vez tengo suerte.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Toni_Ejido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>