Paisaje con Venus 16/03/2010

ErdeZGZ

Paisaje con Venus 16/03/2010

Mensajepor ErdeZGZ » 17 Mar 2010, 09:42

Hola, ayer me fui fuera de la ciudad, con el objetivo de ver y fotografiar la luna creciente pero las nubes arruinaron el plan, pude ver venus con facilidad poco despues de ponerse el sol (calculado a ojo porque la puesta de sol no se vio por las nubes) y se supone que la luna tendria que estar mas o menos 4º abajo y a la derecha de venus, pero no hubo manera, posiblemente la luna iluminada al 1% no era lo suficientemente brillante como para pasar la bruma y nubecillas que tenia delante.

Aun asi puedo decir que me gustó la experiencia, porque es la segunda vez que salgo al campo a contemplar la belleza del paisaje al atardecer apurando hasta que ya era de noche, estaria a unos 10 km de Zaragoza y la calidad de los cielos cambiaba drasticamente porque a simple vista veia cosas que en la ciudad a duras penas veia con prismaticos, la pena es que no tenia un planisferio para comprobar todo lo que podia ver, menos en direccion a la ciudad, en el resto se veian un monton de estrellas que yo todavia no se a que constelaciones pertenecen, a ver si la proxima me salgo mas preparado.

Bueno, y posiblemente las fotos que pongo son mas de paisaje que astronomicas, pero las voy a colar ya que venus sale en ellas, una de ellas a 18mm, y cuando en la original aumentaba al 100% se veia perfectamente venus, asi que he redimensionado la foto entera y colocado un recorte de la zona de venus al 100% de la original, la otra es a 55mm redimensionada y ahi se ve brillantisimo venus:
Imagen
Imagen

Hice algunas de las estrellas que veia encima mia pero bueno, son un poco cutres asi que lo dejo para cuando sepa y pueda hacerlas mejores.

Dico
Contactar:

Re: Paisaje con Venus 16/03/2010

Mensajepor Dico » 17 Mar 2010, 14:15

Pues son unas tomas del atardecer realmente bonitas, me gustan!!

Felicidades y saludos
dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

ErdeZGZ

Re: Paisaje con Venus 16/03/2010

Mensajepor ErdeZGZ » 17 Mar 2010, 20:12

Hola, me alegra que te guste la foto, ahora pongo otra recien sacada del horno, el tiempo estaba parecido que ayer buena temperatura aunque al oeste el horizonte estaba algo nuboso y con bruma, pero la luna hoy ya estaba muy alta y dando una buena estampa con venus debajo de ella, la fotito:
Imagen

Es la primera conjuncion que fotografio y me gusta, aunque me habria gustado mas ayer.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”