Paisaje con Venus 16/03/2010
-
ErdeZGZ
Paisaje con Venus 16/03/2010
Hola, ayer me fui fuera de la ciudad, con el objetivo de ver y fotografiar la luna creciente pero las nubes arruinaron el plan, pude ver venus con facilidad poco despues de ponerse el sol (calculado a ojo porque la puesta de sol no se vio por las nubes) y se supone que la luna tendria que estar mas o menos 4º abajo y a la derecha de venus, pero no hubo manera, posiblemente la luna iluminada al 1% no era lo suficientemente brillante como para pasar la bruma y nubecillas que tenia delante.
Aun asi puedo decir que me gustó la experiencia, porque es la segunda vez que salgo al campo a contemplar la belleza del paisaje al atardecer apurando hasta que ya era de noche, estaria a unos 10 km de Zaragoza y la calidad de los cielos cambiaba drasticamente porque a simple vista veia cosas que en la ciudad a duras penas veia con prismaticos, la pena es que no tenia un planisferio para comprobar todo lo que podia ver, menos en direccion a la ciudad, en el resto se veian un monton de estrellas que yo todavia no se a que constelaciones pertenecen, a ver si la proxima me salgo mas preparado.
Bueno, y posiblemente las fotos que pongo son mas de paisaje que astronomicas, pero las voy a colar ya que venus sale en ellas, una de ellas a 18mm, y cuando en la original aumentaba al 100% se veia perfectamente venus, asi que he redimensionado la foto entera y colocado un recorte de la zona de venus al 100% de la original, la otra es a 55mm redimensionada y ahi se ve brillantisimo venus:

Hice algunas de las estrellas que veia encima mia pero bueno, son un poco cutres asi que lo dejo para cuando sepa y pueda hacerlas mejores.
Aun asi puedo decir que me gustó la experiencia, porque es la segunda vez que salgo al campo a contemplar la belleza del paisaje al atardecer apurando hasta que ya era de noche, estaria a unos 10 km de Zaragoza y la calidad de los cielos cambiaba drasticamente porque a simple vista veia cosas que en la ciudad a duras penas veia con prismaticos, la pena es que no tenia un planisferio para comprobar todo lo que podia ver, menos en direccion a la ciudad, en el resto se veian un monton de estrellas que yo todavia no se a que constelaciones pertenecen, a ver si la proxima me salgo mas preparado.
Bueno, y posiblemente las fotos que pongo son mas de paisaje que astronomicas, pero las voy a colar ya que venus sale en ellas, una de ellas a 18mm, y cuando en la original aumentaba al 100% se veia perfectamente venus, asi que he redimensionado la foto entera y colocado un recorte de la zona de venus al 100% de la original, la otra es a 55mm redimensionada y ahi se ve brillantisimo venus:

Hice algunas de las estrellas que veia encima mia pero bueno, son un poco cutres asi que lo dejo para cuando sepa y pueda hacerlas mejores.
-
Dico
- Contactar:
Re: Paisaje con Venus 16/03/2010
Pues son unas tomas del atardecer realmente bonitas, me gustan!!
Felicidades y saludos
dico.
Felicidades y saludos
dico.
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com
EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D
-
ErdeZGZ
Re: Paisaje con Venus 16/03/2010
Hola, me alegra que te guste la foto, ahora pongo otra recien sacada del horno, el tiempo estaba parecido que ayer buena temperatura aunque al oeste el horizonte estaba algo nuboso y con bruma, pero la luna hoy ya estaba muy alta y dando una buena estampa con venus debajo de ella, la fotito:

Es la primera conjuncion que fotografio y me gusta, aunque me habria gustado mas ayer.

Es la primera conjuncion que fotografio y me gusta, aunque me habria gustado mas ayer.