M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Tomaset » 14 Sep 2010, 21:08

Y digo complicada porque nunca jamás me había tenido que estrujar tanto los sesos para procesar una imagen, aunque parezca que 6.5" de resolución es una kakita, la faena de procesar cositas tan chiquititas es descomunal, inversamente proporcional a la resolución en segundos de arco, esta versión es el procesado de 28x60", 4x300" y 12x600", he aplicado un HDR Composition con PixInsight, el modulo salió ayer, asi que podemos considerar este resultado como uno de los primeros cobayas del HDRC, si no el primero .
El problema, comienza con la captura, el cielo, como bien habéis podido comprobar por los comentarios en el hilo de la M45 del amigacho Verne, estaba cargadito de legañas, humedad en las capas superiores, es cuando levantamos la vista y decimos aquello de ¡¡conyo, con lo bien que estaba hace un rato!! :lol:. También me faltaron tomas de 300", un error de escritura provocó el fallo,. pero es igual, otra vez será :williamshatter: ...por la cuenta que me tiene :bad-words: , también creo que me falta una buena serie de 1200" para recoger ese halo externo tan majo y tan difuso, aqui se vé, pero creo que le falta eso para captarlo de un modo mas convincente, en fin, no me enrrollo mas que parece que me estoy excusando...¡¡ah si!! el teleobjetivo es un zoom :twisted: :twisted: :twisted: , venga va, ahora en serio, los datos y la foto:

28x60"
4x300"
12x600"
ISO800
Canon 70/200L USM @200mm y f/5.6
Canon 5D MkII
NEQ6 Pro II
Captura y Dithering con Images Plus 3.84A Camera Capture
Guiado PHDGuining V 1.12
Ermita de la Magdalena (Cañada de Benatanduz-Maestrazgo-Teruel) 40°35'13.24"N 0°33'7.52"O
Calibradas con Images Plus 3.83A, todo con Sigma Average
Integracion de los 3 lotes con HDRComposition de PixInsigth Core V 1.6.1.625

Criticas son bienvenidas... :D

Imagen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Nazgull » 14 Sep 2010, 21:20

Hola Tomaset
Pues a este tamaño me parece perfecta, buen contraste y detalles, las estrellas tienen buen perfil, y el balance de color me gusta mucho, un link a una versión mas grande se agradecería, pues tiene una pinta estupenda :thumbright:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Tomaset » 14 Sep 2010, 21:27

Gracias Jose, lo del link tendrá que esperar un rato, hasta que la suba a mi web, es que si no lo hago bien después tengo un porrón de M31 cada una de un tamaño desperdigadas por el servidor :lol: , pero ya te lo adelanto que cuanto mas grande peor se ve, bueno, peor no si no te pasas de tamaño, al 100% se ve horrible, al 33% se ve de lujo :lol:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor betto » 14 Sep 2010, 21:34

Joder Tomaset :crazyeyes:

Qué te voy a criticar yo! Para mí está perfecta :thumbright:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor rigelsirius » 14 Sep 2010, 21:42

A mi me gusta como se ven los brazos. Parece como si estuviera en tres dimensiones.
" El mayor reto de la humanidad es aprender a ver el Universo sin considerarse punto de referencia, sino como una simple partícula de él".

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor uranometria2000 » 14 Sep 2010, 21:43

Nunca he visto una imagen de Andromeda con tantas estrellas alrededor.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Tomaset » 14 Sep 2010, 21:49

uranometria2000 escribió:Nunca he visto una imagen de Andromeda con tantas estrellas alrededor.


Pues le quitado unas "pocas" :lol: :lol: :lol: , ahora en serio, va, Alfonso, vete preparando la herramienta que el Sabado voy a llevarte un 200 f/5 pa
colimarlo después de los chupitos de la cena :lol: :lol: , y gracias por el feedback :D

Jaume, eso es lo quiero mostrar, pero considero que falta un buen lote de imágenes de mas exposición, yo creo que 1200" es lo suyo.


Multumesc mult :twisted:

Avatar de Usuario
Verne
Mensajes: 80
Registrado: 20 Dic 2009, 12:56

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Verne » 14 Sep 2010, 21:51

Ahí está esa joya!!!!

Por cierto:
Tomaset escribió:
También me faltaron tomas de 300", un error de escritura provocó el fallo,. pero es igual, otra vez será :williamshatter: ...por la cuenta que me tiene :bad-words:


Oye, ese fallo de escritura no estaría causado por mi pequeño tropiezo con el cablecillo de comunicación entre telescopio y ordenador, verdad? :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor Tomaset » 14 Sep 2010, 22:00

Verne escribió:Ahí está esa joya!!!!

Por cierto:
Tomaset escribió:
También me faltaron tomas de 300", un error de escritura provocó el fallo,. pero es igual, otra vez será :williamshatter: ...por la cuenta que me tiene :bad-words:


Oye, ese fallo de escritura no estaría causado por mi pequeño tropiezo con el cablecillo de comunicación entre telescopio y ordenador, verdad? :oops: :oops:


No amigacho, está causado por mi impaciencia a la hora de hacer las cosas :banghead:

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: M31 complicada de verdad (Cañada de Benatanduz)

Mensajepor betto » 14 Sep 2010, 22:21

Tomaset escribió:Alfonso, vete preparando la herramienta que el Sabado voy a llevarte un 200 f/5 pa colimarlo después de los chupitos de la cena, y gracias por el feedback


Después de los chupitos colimaremos los vasos de tubo pa poner los cubatas :lol:
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”