Posible planeta habitable

nuwanda

Re: Posible planeta habitable

Mensajepor nuwanda » 01 Oct 2010, 23:26

Esto me genera una cuestión, en el supuesto de que aparentemente pudiese ser habitable, la realidad está muy lejos de poder emprender semejante proyecto. Serían generaciones de viajeros para llegar hasta allí, :puke: y luego allí, como te hayas dejado la llave inglesa o te quedes sin gasolina, a la, otra vez de vuelta. :wink:

Estoy deseando que a ver si se hacen más apuestas para hacer telescópios que puedan aportar más datos sobre este otros mundos. :-$
Última edición por nuwanda el 02 Oct 2010, 09:16, editado 1 vez en total.

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 02 Oct 2010, 00:05

acafar escribió:
SO4H2 escribió:
Yo sin embargo me planteo una duda: ¿puede desarrollarse la vida en un mundo en giro sincrónico con su estrella?

A causa del gradiante térmico existente entre la cara iluminada y la oscura, ¿el terminador no debería estar sometido a vientos y tempestades colosales? ¿es posible que la vida pueda evolucionar en dichas condiciones?.

Hagan su apuestas, señores...

Mi apuesta: hoy los astrónomos de Gliese 581 acaban de descubrir un planeta, que casualmente es el nuestro, y están discutiendo sí puede tener vida. La mayoría se muestran reacios, porque un planeta con giro no sincrónico debe ser tremendamente inéstable, con cada punto de su superficie sufriendo grandes cambios en la cantidad de radiación que recibe cada pocas horas; opinan que esto impedirá un crecimiento de la vida tal y como se conoce y que es mejor esperar a encontrar un planeta normal, es decir con giro sincrónico con su estrella.

Además seguro que un habitante de nombre impronunciable ha escrito un mensaje al respecto en un conocido foro Gliesediano, y que otro haciéndose el graciosillo le contesta que en ese momentos los astrónomos del otro planeta han descubierto....

:D

Saludos,

Rafa

El problema es que desconocen que dicho planeta, el nuestro, tiene una luna desproporcionada en sus dimensiones y que sirve para "equilibrar" la superficie de ese mundo. :twisted: :twisted:

Aquí la cuestión es que Gliese 581 no pasa hoy por hoy de ser un planeta telúrico descubierto alrededor de una estrella "muy apagada" de baja radiación, lo que dificultará el surgimiento de la vida, del que se desconoce la composición de su atmósfera pues aún no ha sido analizada --¿y si la composición fuese similar a la de Titán?--, pero que ha dado lugar a la especulación, de ésta al sensacionalismo y de éste a la fantasía.

Ya en otro hilo con el mismo tema preguntaba por la situación, distribución y órbitas, por cierto muy cerradas, de los otros 5 componentes del sistema y entre los que hay (hablo de memoria) no menos de dos gigantes gaseosos, es decir, ¿qué pasa con los efectos de las fuerzas de marea? ¿cómo y en qué medida lo afectarán?

El que un planeta se encuentre en la zona biológica de una estrella no implica necesariamente que haya de haber desarrollado formas vitales. En mi opinión, el gran valor de este planeta reside en que es un objetivo seguro de análisis cuando la nueva generación de telescopios gigantes entre en funcionamiento. Entonces se podrá analizar con certeza su órbita, la composición de su atmósfera, la presencia de masas líquidas, etc. Los resultados serán de gran importancia y para entonces es posible que se haya descubierto alguno más, incluso más similar al nuestro si cabe.

Saludos...¡terrícolas! :pale:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

SO4H2

Mensajepor SO4H2 » 03 Oct 2010, 18:10

Señores, ya nos ha caducado el título de este post. Ahora debería intitularse "Posible planeta habitado":

http://www.abc.es/20101003/ciencia/gliese-pulso-2008-201010031126.html

Más apuestas: el pulso de luz es el resultado de una guerra nuclear global... :eeeeek:

Hemos llegado tarde. ::cry:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

jebu

Mensajepor jebu » 03 Oct 2010, 19:17

Qué casualidad!
Intrigante.

Cluster

Mensajepor Cluster » 03 Oct 2010, 19:35

Permididme ser exceptico al respecto...
¿Alguien a indagado sobre la publicación de ese tal Bhatha en 2008?
Mmmmm no se yo no se...
Monturas: CGEM de celestron y LXD 75 de meade.
Tubo: Newton 200/100, newton 150/750 de meade y reflector 70/700 de meade.
Teles:ETX 70 de meade.
Camara: canon 400D modificada y webcam baratija.

Valakirka

Mensajepor Valakirka » 03 Oct 2010, 19:54

O sea, un supuesto pulso puede ser una señal alienígena? Pues yo debo de estar en conexión directa con varias inteligencias y no me he enterado. ¿A quién no le ha pasado esto?: noche de observación diáfana, oscura, sobre cualquier región que entre en el horizonte posible desde la ubicación en la que se observa. Los objetos son estrellas y de cielo profundo y, ¡de pronto! un puntito que se enciende y apaga en fracciones de segundo. Es más el "apagado" no es súbito sino que dentro de su rapidez se percibe que pierde intensidad. A veces no se ven de frente, sino que se percibe que alguno ha aparecido y extinguido hacia cualquier borde del campo del ocular.

¿Qué es eso?, siempre sobre el fondo negro del Cosmos. Esto, que es totalmente serio, es uno de tantos aspectos cuya explicación se nos suele escapar. En ocasiones me he dicho que se trata de algún meteorito que entra en una aparente trayectoria frontal respecto a mi, pero lo que me intriga es que el radiante siempre es igual, vea donde vea esos ligeros destellos inesperados.

Por cierto, la Tierra no está en el centro de la zona de habitabilidad del Sol, sino cercana al límite más externo de dicha zona. :pale: :pale: Podéis comprobarlo.

En cuanto a mi interpretación de lo que ha podido suceder en Gliese 581 es que hay muchas probabilidades de que Dar Vader y Han Solo anden por la zona a espadazo lumínico a lo bruto. :twisted:

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Valakirka

Mensajepor Valakirka » 03 Oct 2010, 19:58

Cluster escribió:Permididme ser exceptico al respecto...
¿Alguien a indagado sobre la publicación de ese tal Bhatha en 2008?
Mmmmm no se yo no se...

A mi me da la impresión de que en algunos aspectos los investigadores del SETI y los "investigadores OVNI" se dan la mano en ocasiones... :-s

kothaar

Mensajepor kothaar » 03 Oct 2010, 20:46

Hombre, yo soy de los que pienso que pueda haber otras civilizaciones y tal, pero que lo mas probable es que estemos tan tremendamente alejados unos de otros que no tengamos noción de nuestra mutua existencia... no se, hay algunos que por el "internete" se les va un poco la pinza pero bueno... :roll:

Jou

Mensajepor Jou » 08 Oct 2010, 00:21

Fantástico!! el artículo sobre Gliese 581g que el astrofísico Daniel Marín publica en su blog. No os lo perdáis porque merece de verdad la pena:
http://danielmarin.blogspot.com/2010/10 ... 581-g.html

luismi78

Mensajepor luismi78 » 08 Oct 2010, 09:11

Valakirka escribió:¿A quién no le ha pasado esto?: noche de observación diáfana, oscura, sobre cualquier región que entre en el horizonte posible desde la ubicación en la que se observa. Los objetos son estrellas y de cielo profundo y, ¡de pronto! un puntito que se enciende y apaga en fracciones de segundo. Es más el "apagado" no es súbito sino que dentro de su rapidez se percibe que pierde intensidad. A veces no se ven de frente, sino que se percibe que alguno ha aparecido y extinguido hacia cualquier borde del campo del ocular.

¿Qué es eso?, siempre sobre el fondo negro del Cosmos. Esto, que es totalmente serio, es uno de tantos aspectos cuya explicación se nos suele escapar. En ocasiones me he dicho que se trata de algún meteorito que entra en una aparente trayectoria frontal respecto a mi, pero lo que me intriga es que el radiante siempre es igual, vea donde vea esos ligeros destellos inesperados.

Yo también lo he visto, un par de veces en toda mi vida. Siempre he pensado que ese destello pudiera ser chatarra espacial o incluso algún tipo de explosión interestelar lejana (esta opinión es algo más fantástica :D ), aunque en realidad no se que puede ser.

Del planeta habitable Gliese es posible que halla vida de cualquier tipo pero para verificarlo habrá que esperar aún. Que halla vida ahí fuera yo estoy completamente seguro. El universo es inmenso, lleno de millones de estrellas y planetas. Si se creó vida en la tierra, ¿por que no en otros sitios?
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Sol, Luna y Planetas”