Estoy deseando que a ver si se hacen más apuestas para hacer telescópios que puedan aportar más datos sobre este otros mundos.

Mensajepor nuwanda » 01 Oct 2010, 23:26
Mensajepor Valakirka » 02 Oct 2010, 00:05
acafar escribió:SO4H2 escribió:
Yo sin embargo me planteo una duda: ¿puede desarrollarse la vida en un mundo en giro sincrónico con su estrella?
A causa del gradiante térmico existente entre la cara iluminada y la oscura, ¿el terminador no debería estar sometido a vientos y tempestades colosales? ¿es posible que la vida pueda evolucionar en dichas condiciones?.
Hagan su apuestas, señores...
Mi apuesta: hoy los astrónomos de Gliese 581 acaban de descubrir un planeta, que casualmente es el nuestro, y están discutiendo sí puede tener vida. La mayoría se muestran reacios, porque un planeta con giro no sincrónico debe ser tremendamente inéstable, con cada punto de su superficie sufriendo grandes cambios en la cantidad de radiación que recibe cada pocas horas; opinan que esto impedirá un crecimiento de la vida tal y como se conoce y que es mejor esperar a encontrar un planeta normal, es decir con giro sincrónico con su estrella.
Además seguro que un habitante de nombre impronunciable ha escrito un mensaje al respecto en un conocido foro Gliesediano, y que otro haciéndose el graciosillo le contesta que en ese momentos los astrónomos del otro planeta han descubierto....
![]()
Saludos,
Rafa
Mensajepor SO4H2 » 03 Oct 2010, 18:10
Mensajepor Cluster » 03 Oct 2010, 19:35
Mensajepor Valakirka » 03 Oct 2010, 19:54
Mensajepor Valakirka » 03 Oct 2010, 19:58
Cluster escribió:Permididme ser exceptico al respecto...
¿Alguien a indagado sobre la publicación de ese tal Bhatha en 2008?
Mmmmm no se yo no se...
Mensajepor kothaar » 03 Oct 2010, 20:46
Mensajepor Jou » 08 Oct 2010, 00:21
Mensajepor luismi78 » 08 Oct 2010, 09:11
Valakirka escribió:¿A quién no le ha pasado esto?: noche de observación diáfana, oscura, sobre cualquier región que entre en el horizonte posible desde la ubicación en la que se observa. Los objetos son estrellas y de cielo profundo y, ¡de pronto! un puntito que se enciende y apaga en fracciones de segundo. Es más el "apagado" no es súbito sino que dentro de su rapidez se percibe que pierde intensidad. A veces no se ven de frente, sino que se percibe que alguno ha aparecido y extinguido hacia cualquier borde del campo del ocular.
¿Qué es eso?, siempre sobre el fondo negro del Cosmos. Esto, que es totalmente serio, es uno de tantos aspectos cuya explicación se nos suele escapar. En ocasiones me he dicho que se trata de algún meteorito que entra en una aparente trayectoria frontal respecto a mi, pero lo que me intriga es que el radiante siempre es igual, vea donde vea esos ligeros destellos inesperados.
Volver a “Sol, Luna y Planetas”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados