Ayer puede disfrutar de un seeing que hacía mucho, pero que mucho tiempo que no disfrutaba. Ayer pude exprimir todo lo que se puede exprimir en la observación de Júpiter a un SC de 127mm (el 235mm está de vacaciones en mi pueblo

Esta es la foto que hice con la DBK, la barlow Celestron Ultima x2 y el SC de 127mm:
Lo bueno no es tanto la foto (de la que estoy tremendamente contento), sino que en visual pude apreciar con el Takahashi de 7,5mm (166x) todos los detalles que he marcado a continuación:
Una gran nitidez gracias a la estabilidad atmosférica. Parece mentira que el mismo planeta pueda verse como una "bola de fuego temblorosa" cuando la noche no acompaña, o verse con una gran cantidad de detalles realmente espectaculares.
Sin ir más lejos, puedo decir sin temor a equivocarme, que ayer fue la primera vez que "vi" un satélite en tránsito por el planeta (nótese que digo satélite... no sombra del satélite).
Por otra parte, también note como si la Banda Ecuatorial Sur empezara a reaparecer. Aunque también puede ser fruto de mi imaginación... o de que todos estos meses también se "adivinaba" un poco, pero por culpa del seeing yo no era capaz de notar. ¿Alguno de vosotros ha apreciado algo similar?
En fin, creo que ha quedado claro que ayer disfruté como nunca con Júpiter

Saludos