Tiermes 2008, perfecto

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 27 Oct 2008, 15:36

Pues que voy a decir que no se haya dicho ya....ha sido un fin de semana estupendo, el lugar precioso, el tiempo de miedo....incluso he venido con un poco de color y todo :lol:, y ademas me vine con un trocito de espacio...en el sorteo me toco el meteorito... :D
Muchas gracias a Moladso por la organización, a Arbacia (me colimó el telescopio) y me enseñó a buscar objetos con su 12", a fobos_jca por su viaje por el interior de la nebulosa del velo y a Ratón por sus compañia.
Nos vemos en otra.
Un saludo
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 27 Oct 2008, 17:20

Hola:

Pues después de todos de que todo el mundo este enviándole agradecimientos a Jaime, aquí llego yo con mis quejas:

A mi no me tocó nada. Claro con el númeo 13 que me dieron para el sorteo la cosa era previsible. El 12 y el 14 trincaron......, pero el 13.....

Siguiendo con mis quejas ya se ha descubierto quien se comió los dos platos de judiones y a mi lado una compañera solo encontró caldo en la olla.
¡Mando huevos! como dijo el otro.

En cuanto a que no hizo frió, como todo dios desapareció de la explanada en cuanto que Orión comenzó a subir, solo los héroes que aguantamos hasta la salida del Sol podemos opinar de ello.

Y efectivamente no hizo frío. Ciertamente el techo y el parabrisas del coche estaba así cuando estaba ya dando el Sol, y eso solo demuestra que la noche no fue demasiado calurosa, para un descendiente de esa tierra.

Imagen

Más calor hizo al iniciar la noche:

Imagen

Nadie pondrá en duda la "marcha" que exhibe mi tocayo y paisano

También tengo que quejarme de la falta de compañerismo. No tanto que por la noche me ayudara alguien a bajar las piedras para sujetar la sombrilla, cosa que para alguien repleto de sangre soriana no es "na". Pero por la mañana si se hubiera agradecido una manita para volverlas a subir y que no se notará nada. Pero como podéis ver lo conseguí sin ninguna ayuda:

Imagen

Claro la gente quedó agotada con tanto duelo con sables laser. En algunos momentos parecía que por allí arriba se estaba rodando una nueva versión de la guerra de las galaxias.

Como podéis suponer, para el año que viene:
¡Podéis contar conmigo!

Saludos.

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Mensajepor enif » 27 Oct 2008, 17:58

hola, bueno jaime sencillamente excepcional, las 6 horas de viaje me recierón la pena claro que sí, contad con migo para la siguiente.El entorno del lugar encantador la comida, el hotel,etc y por supuesto la compañia tremenda me traigo un buen recuerdo de todos y un laser flamante gracias al sorteo :lol: gracias a todos.
un saludote.

Avatar de Usuario
Arapha
Mensajes: 37
Registrado: 16 Ago 2006, 23:00
Ubicación: 40º18'N 3º47'W
Contactar:

Mensajepor Arapha » 27 Oct 2008, 19:54

Muy buenas!!!

Yo también quiero dar las gracias a todos los que ayudaron a organizar un encuentro tan majo, especialmente a Jaime por su amabilidad. Y también a todos los asistentes en general. Estos encuentros son magníficos. Estaría perfecto que cada vez que vas a conocer una zona aprendieras tanto como en Martos, Navas o Tiermes y encontraras gente tan maja.

Vamos, que todo perfecto. Sé de uno que se levantó con el ojo hinchao del empacho de objetos celestes que se dio la noche del Sábado :lol:

Mi más sincera enhorabuena!!! Espero volver a veros pronto.

SaluD y buenos alimentos.

Nexne --> Arapha
http://www.flickr.com/photos/nexnearapha/

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Mensajepor rviper » 27 Oct 2008, 20:15

Me uno tambien a la enhorabuena a Jaime por la organizacion, a los colaboradores desineresados en el taller H-alfa y las charlas, y al apoyo de los patrocinadores y sus regalitos. Hasta el fin de semana no podre estrenar el Solarscope porque si me lo llevo al trabajo es posible que me miren un poco extrañados.

Ha sido una experiencia muy positiva y viendo que esto suele ser asi me parece que vais a tener otro fijo mas para estas salidas.
Yo que soy un novato en esto de la astronomia me quedo con la noche del sabado en la que consegui ver Andromeda con los 15x70 casi en el cenit. Esa imagen ha terminado de engancharme. Hoy he hecho lo mismo desde mi casa y vaya decepcion, practicamente no se aprecia...

jesuspariente1, no sabia que estabas por alli. Que pena que no nos conocieramos y me enseñaras que tal tu dobson. Ya habra otra ocasion, y enhorabuena por la camara.

Joe que parrafada.

Un saludo a todos.

rviper / Alexis / Daniel...

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor lucenae » 27 Oct 2008, 20:26

Gracias Moladso por el trabajo de organizar un encuentro tan bueno, estaba por decir "calido" pero me parece que no corresponde ja ja

Gracias tambien a todos y a cada uno por recibirnos tan bien sin distincion de ningun tipo

Con decir que hasta la pasamos bien en la ceremonia New Age .....

Enrique

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2407
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 27 Oct 2008, 21:56

:oops: :oops:
Bueno, no voy a negar que me encantan vuestros comentarios...
:lol: :lol: :lol:
La organización del evento corrió a cargo de la Asociación Astronómica AstroHenares y la Asociación de Amigos del Museo de Tiermes, con la colaboración de miembros de Asociación Astronómica Hubble.

Os tengo que contar que sí hubo un par de olvidos:
Olvidé explicaros que los "dos o tres kilómetros" de excursión a Pedro eran kilómetros celtíberos, que miden más o menos 1,75 de los normales.

El otro olvido es que quedaron dos regalos sin sortear de dos empresas colaboradoras del evento, la revista Astronomía, cuyo redactor jefe estuvo acompañándonos el sábado, y la revista Espacio: una suscripción anual a cada una de estas revistas.

Tenemos dos opciones: repetimos AstroTiermes el fin de semana que viene :D o los sorteamos entre quienes se quedaron sin premio.
Mandadme un privado los no agraciados, incluidos quienes no pudísteis estar el domingo, para hacer una lista y luego pensamos la forma de sortearlos de forma limpia.

En otro orden de cosas, dejaré la presentación de la charla de astrofotografía en la web www.astrotiermes.es
Última edición por moladso el 27 Oct 2008, 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Oct 2008, 22:19

Bueno, pues como soy uno de los no-agraciados, eso me da autoridad para proponer que como organizador del evento y en premio a su buen hacer, disposición y por que creo que realmente se lo merece el ganador del sorteo de la revista AstronomíA" sea Moladso y el de la revista "Espacio" recaiga en M3ntol, sin que lo supieramos muchos ha contribuido a que la reunión de Tiermes haya salido estupenda.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 27 Oct 2008, 22:27

rviper escribió:jesuspariente1, no sabia que estabas por alli. Que pena que no nos conocieramos y me enseñaras que tal tu dobson. Ya habra otra ocasion, y enhorabuena por la camara.

rviper / Alexis / Daniel...


¡Vaya! Pues si que es una pena. Haber si cuelgan la foto de familia y por lo menos nos vemos las caras. Asi en la proxima ya sabremos reconocernos. Es el problema de los nicks, los nombres y los avatares... Se lo comentaba a M3ntol el sabado y para las proximas quedadas podiamos ponernos unas chapitas con nuestros nicks para reconocernos. Un poquito friki, pero ¡haber quien se mete con 60 frikis!

Haber si un día me puedo escapar a Pioz, por lo menos para conoceros. Igualmente os invito a que os escapeis para el sur :wink:

Ya veo que has picado el anzuelo. Dentro de poco te veo con un teles...jejeje

Un saludo.

Jesús.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Oct 2008, 22:31

Arbacia escribió:Bueno, pues como soy uno de los no-agraciados, eso me da autoridad para proponer que como organizador del evento y en premio a su buen hacer, disposición y por que creo que realmente se lo merece el ganador del sorteo de la revista AstronomíA" sea Moladso y el de la revista "Espacio" recaiga en M3ntol, sin que lo supieramos muchos ha contribuido a que la reunión de Tiermes haya salido estupenda.


Gracias Patricio,
la verdad que Jaime ha hecho la mayor parte del trabajo y yo solo le he echado una mano.

Respecto al premio, muchas gracias pero no puedo aceptarlo. No me parece bien que el organizador de un concurso sea el agraciado :oops: :oops: :oops:

La idea de Jaime de hacer un sorteo on-line me parece buena y hasta divertida :D :D

Volver a “Castilla y León”