Navas de Estena (Montes de Toledo); 12-14 Octubre 2007

juanjaen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 14 Oct 2007, 13:09

Que envidia, y vaya buenos recuerdos .. hemos comprabado que los foreros estan en forma :lol:.

Esperamos ansiosos las crónicas.

fobos_jca
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 14 Oct 2007, 18:47

Arbacia, Crecio simplemente magnífico encuentro,

Ha sido publicado el resultado provisional del tirasoga en otro hilo.

Un saludo Jesús.

Fitz

Mensajepor Fitz » 14 Oct 2007, 19:17

Gracias por la estupenda organización, ha sido muy provechoso, he aprendido mucho de la experiencia de los observadores veteranos. Hasta el tiempo ha acompañado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Cuarzo

Mensajepor Cuarzo » 14 Oct 2007, 20:25

Patricio y demás organizadores ....

Gracias por todo, ha sido un encuentro inolvidable, entretenido, instructivo y...campero.

Algunas fotos ...astronómicas:

(ser condescendientes que soy nuevo...)

Cúmulo abierto M13
Imagen
Una eyección de plasma solar
Imagen
La nebulosa del anillo, M57
Imagen
Para fumar....el puro M82
Imagen
Las pleyades
Imagen

Saludos
Última edición por Cuarzo el 23 Oct 2007, 23:20, editado 4 veces en total.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 14 Oct 2007, 20:28

1300kms después de mi último post aquí estoy otra vez. Salimos a las 11:15 de Navas de Estena, paramos a comernos unos churros en Retuerta del Bullaque (gracias fobos_jca) para acto seguido tirar carretera abajo hasta parar en Jaén a almorzar (serían las 16h y nos vimos negros para salir porque estaba de Feria y está todo cortado). A las 17:30 otra vez en marcha y hemos llegado a Cuevas del Almanzora a las 21h.......................... MENUDO PALIZÓN.

PALIZÓN como el que le dimos al equipo refractoriano (o refractoadicto, llámese como uno quiera) pese a tener a un Ratón dopado en nuestras filas. Yo soy el de la camiseta roja que está en la foto anterior en la delantera del equipo de los reflectores, que en la foto no se me oye, pero parece ser que ganaba fuerza con los gritos de "apretar" que daba :lol:

La verdad que ha estado todo guapísimo, excelente, maravilloso..... La organización, los paisajes, la zona, la gastronomía (ahora me entero yo que la caldereta es lo mismo que aquí la "fritá con tajás de chino"). De lo único que nos quejamos, mi mujer más que yo, es del frío pero por lo demás un diez. Gracias Arbacia y Carlos Recio por vuestra atención y organización y gracias Fobos por esos ratos tan entretenidos que hemos echado de charla y fósiles. Gracias también al resto de compañeros, nos vemos pronto.
Y el que quiera conocer esta zona, tiene unos guías turísticos gratis.
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

vitorito
Contactar:

Mensajepor vitorito » 14 Oct 2007, 22:10

:hello1: maravillosa experiencia en mi primera salida. La gente, la zona, los oscuros cielos. Me llevo grato recuerdo de todo. Aprendí mucho de vuestra experiencia y de como manejar correctamente un teles, compartiendo equipos con todo el mundo ( que se lo digan a capegon, despues que una señora se colgara de su teles o de que le metieran los dedos en el ocular ). Esos cielos los habia soñado, impresionante la via lactea, tupido de estrellas ( no localizaba ni la polar ) gracias a las indicaciones de arbacia y moriarty, pude obserbar por mi sw150-1200, cumulos globulares y nebulosas, expectacular.
Mack, lo siento, al final no pudiste probar los celestron 15x70, pero si algún día bajo por allí te tomo la palabra, seguro que eres buen guia, como Carlos Recio que se lo curró güay.
Estoy deseando hacer la proxima :razz:

CallmeBender

Mensajepor CallmeBender » 14 Oct 2007, 22:28

Sólo unas lineas antes de irse a dormir.

Una muy grata experiencia el repetir, como no podía ser menos .

Gracias a todos los partícipes, en especial a los organizadores Carlos Recio y Arbacia.

Hasta la próxima, compañeros.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 Oct 2007, 23:20

Mis fotos de Navas de Estena 2007:

http://picasaweb.google.es/jdesosa/Navas_de_Estena_2007

Un saludo a todos y mil gracias a Carlos, Patricio y todos los que apoyamos estos eventos.

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 15 Oct 2007, 09:48

Ma laegro un montón de ver que como lo pasateis. Ahh envidia sana :) Ya estuve el año pasado pero este año no pude ir por temas familiares. Al que viene no me lo pienso perder.

JOCP

Mensajepor JOCP » 15 Oct 2007, 09:52

Solo decir que ha sido una experiencia memorable.
He conocido a mucha gente, y hemos podido ver un montón de objetos que no podíamos haber visto hasta el momento por falta de equipo necesario. Además habeis contagiado el amor por la astronomía a mi pareja, aunque no se si será contraproducente para nuestra economía (se ha traido una buena lista de la compra)

Ademñas daros gracias a todos por tener paciencia con nuestro perro. No todo el mundo es amante de los animales.

Volver a “Castilla-La Mancha”