Astronomía espectrográfica?
-
Viajerosonico
Astronomía espectrográfica?
Hola a todos,
No sé muy bien donde poner este mensaje. Estoy buscando a gente que se dedique a la astronomía espectrográfica para que me "iluminen" un poco el tema.
Hay alguien por ahí escondido?
Espero que sí!!
Salu2
Viajerosonico
No sé muy bien donde poner este mensaje. Estoy buscando a gente que se dedique a la astronomía espectrográfica para que me "iluminen" un poco el tema.
Hay alguien por ahí escondido?
Espero que sí!!
Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Viajerosonico
Bueno, es que me sorprende que siendo una técnica tan útil en astronomía y cosmología (composición de cuerpos lejanos, velocidad de alejamiento, ...) nadie se dedique a ello, y de hecho no he encontrado mensajes al respecto.
Creo que la tecnología de que disponemos a nivel de usuario particular es suficientemente sofisticada en otros campos como para no poder dedicarse uno a probar con la espectrografía, pero es que no he encontrado más que referencias en libros de astronomía.
No se comercializan espectrógrafos? Por favor, que álguien mi cuente el estado de esta cuestión.
Gracias renovadas y salu2
Viajerosonico
Creo que la tecnología de que disponemos a nivel de usuario particular es suficientemente sofisticada en otros campos como para no poder dedicarse uno a probar con la espectrografía, pero es que no he encontrado más que referencias en libros de astronomía.
No se comercializan espectrógrafos? Por favor, que álguien mi cuente el estado de esta cuestión.
Gracias renovadas y salu2
Viajerosonico
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Viajerosonico
He encontrado esta página web dedicada a espectrógrafos amateur. Por si a alguien le interesa...
http://users.erols.com/njastro/faas/
Por lo visto hay unos cuantos espectrógrafos a la venta, incluyendo el de SBIG que me comenta cometas.
En cualquier caso, parece que la mayoría de amateurs se dedican a astrofotografía pero casi nadie a espectrografía, y me sigo preguntando por qué.
Salu2
Viajerosonico
http://users.erols.com/njastro/faas/
Por lo visto hay unos cuantos espectrógrafos a la venta, incluyendo el de SBIG que me comenta cometas.
En cualquier caso, parece que la mayoría de amateurs se dedican a astrofotografía pero casi nadie a espectrografía, y me sigo preguntando por qué.
Salu2
Viajerosonico
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Viajerosonico
Claro, es que eso no se compra con dinero,
Pues cometas, también me gustaría saber más cosas sobre astrometría, porque la verdad, no he leido apenas nada al respecto. Me puedes recomendar alguna lectura para ponerme las pilas?
Gracias de nuevo, y salu2
Viajerosonico
Pues cometas, también me gustaría saber más cosas sobre astrometría, porque la verdad, no he leido apenas nada al respecto. Me puedes recomendar alguna lectura para ponerme las pilas?
Gracias de nuevo, y salu2
Viajerosonico