Hace un par de días que he descubierto este foro mientras buscaba información sobre telescopios (sip, quiero comprarme uno) , empecé a leer un par de hilos... y desde entonces no he parado

En fin, sobre mí diré que ésto de la astronomía me viene de largo. Empecé hace diez años a tomarme la afición más o menos en serio (ahora mismo tengo 30) y llegué a comprarme unos prismáticos 20x60, que todavía conservo y que puedo decir sin temor a equivocarme que exprimí al 100%. En su momento quise comprarme un instrumento mayor pero económicamente no me fue posible, así que aparqué la afición y hace unos meses la he empezado a desempolvar otra vez.
En un principio tenía en mente un schmidt-cassegrain de 8" (Celestron o Meade), que eran el objeto de mis anhelos cuando en su día quise dar el salto, pero releyendo el foro he visto que los dobson pueden ser una gran alternativa (yo no tengo pensado en principio dedicarme a la astrofotografía). Me llama mucho la atención el Dobson 12" Lightbridge de Meade... Para terminar, si me quereis echar un cable, comentaros que no soy demasiado escrupuloso: me gustaría dedicarme tanto a cielo profundo como a planetaria.
Bueno, perdonad por el tochillo

Un saludo a todos.