COMPRA DE CAMARA

ECLLIPSE
Contactar:

COMPRA DE CAMARA

Mensajepor ECLLIPSE » 05 Mar 2007, 15:37

HOLA
Viendo el repertorio de fotos colgadas en el foro a uno le entran ganas de comenzar en este "mundillo".
Tengo un presupuesto máximo de 500 euros.
Qué cámaras lo más versátiles posibles (buenos resultados en planetaria y cielo profundo) podéis recomendarme? Me han recomendado la atik 16IC, qué tal cámara es? quisiera saber sobre un pequeño ramillete con estas características
GRACIAS POR ATENDERME :D

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Mar 2007, 16:15

Hola,

Bueno con ese presupuesto, no hay mucho más: Atik 16IC, o quizás un cuerpo de Canon 350D sin objetivos. Aparte están las WebCam, pero no son lo mismo.

YO tengo encargada la Atik 16IC y la espero con ansia, por ese precio, si tiene todo lo que anuncia está muy bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

jbonald
Contactar:

Mensajepor jbonald » 05 Mar 2007, 17:33

Con ese presupuesto te recomendaría sin dudarlo la Atik16IC, la he visto funcionar y está muy bien.
slds

ECLLIPSE
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 06 Mar 2007, 00:04

Hola
Solamente una última cosa que me decis de la DSI de meade? es más económica y según me han dicho van excelentes en focales cortas como el caso de mi telescopio (254mmSW eq6 o el 6" lxd75). ::roll:
Saludos cordiales

Newton_

Mensajepor Newton_ » 06 Mar 2007, 00:29

Hola a todos, esta camara se perfila como una buena candidata a cámara de introducción a la medición de astros. Como guía tengo mis reservas, tengo entendido que tarda unos 3 segundos en descargar las imágenes, hasta que no me demuestren que trabaja más rápido no me parece una velocidad suficiente como para realizar autoguiado. Espero pueda trabajar con parte de la imagen, la estrella de guiado, y descargar menos info en menos tiempo. Pero hasta que los usuarios de las primeras cámaras Atik 16IC no me digan que es rapida no la compraré para substituir a mi veterana TouCam SC ( 5 años)

Un saludo

CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Newton_"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ECLLIPSE
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 06 Mar 2007, 20:21

Buenas.
Pues estoy deshojando la margarita entre la atik 16 y la canon 350.(la DSI no convence?)
Necesito el asesoramiento de los entendidos.

CarlosPe

Newton

Mensajepor CarlosPe » 07 Mar 2007, 13:49

En mi opinión son cámaras distintas para distintos ámbitos.

Respecto al comentario de Newton sobre el guiado...Estoy un poco sorprendido. Por el trabajo avanzado de realiza Newton debe saber que el tiempo de descarga total no afecta el tiempo de descarga de un pequeño frame de autoguiado. Esto debe ser porque siempre ha guiado sólo con webcam o programas que no sean Astroart, CCdsoft o MaximDL(descartando que en Áger no haya visto nunca una ccd guiando, harto difícil)o bien porque es un aficionado más orientado a la DSLR (que sí parece evidente).

En cualquier caso, se puede guiar con una ccd, ya sea 16IC, 16, 16hr o Sbig o Starlight Xpress, con tiempos de descarga inferiores a 0.5 seg., siempre y cuando haya una estrella de magnitud visible en esa fracción de tiempo. Algo bastante fácil en guias con telescopios superiores a 80mm. de diametro, excepto en los casos de Sbig con filtros azules de por medio.

Un saludo,

pild

Mensajepor pild » 07 Mar 2007, 17:02

Totalmente de acuerdo con CarlosPe. Cuando realizas autoguiado con una de estas camaras solo descargas la información de un sub-frame de la imagen, por lo que el tiempo de descarga es mínimo.

ECLLIPSE
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 07 Mar 2007, 19:53

Hola.
Entonces atendiendo a la versatilidad de una cámara cual me aconsejais? Me han aconsejado las cámaras firewor también....La canon parece que se me sale del presupuesto....
Y aprovechando los conocimientos de la peña, en qué consiste el método de fotografía a foco primario y el método de proyección del ocular?

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Mar 2007, 20:30

Bueno, entre otras formas, sin contar posibles Barlows ni reductores de focal, tenemos:

PROYECCIÓN POR OCULAR. Telescopio + ocular + Cámara SIN objetivo

FOCO PRIMARIO: Telescopio + Cámara SIN objetivo

DIGISCOPING: Telescopio + ocular + camara CON objetivo

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”