¿ que tal sky-watcher 200 con montura dobson ?

davj

Mensajepor davj » 06 Mar 2007, 18:44

Yo, por ejemplo, tengo un telescopio con montura equatorial. Normalmente nunca la alineo con la polar, con lo cual tengo que seguir los objetos celestes "a mano", haciendo rodar las ruedecitas de ar y declinación hasta que quede centrado el objeto. ¿ Con la montura Dobson es igual de suave y preciso el centrado de los objetos ?

manu

Mensajepor manu » 06 Mar 2007, 22:56

En mi opinión, si no alineas la polar y te tienes que mover con los mandos manuales, la montura dobson es mucho mejor y más suuave y práctica. La ecuatorial con ese procedimiento puede ser una pesadilla por lo incómoda.
A tener en cuenta que con dobson si estás apuntando a un lugar determinado y de repente quieres irte a mirar a 180 º de ese sitio, no tardaras más de 5 segundos en hacerlo (usando claro está, un buscador).
Mi eleccion de buscador va en el orden 1º un telrad o similar (para mí el telrad es el mejor dentro de su precio aunque hay algunos parecidos). 2º un buscador de al menos 50mm. Si pueden ser los dos, mejor.

En resumen, y segun mi opinión, entre ecuatorial sin alinear y sin seguimiento y dobson.... siempre dobson. Es facil entender por qué, la ecuatorial pierde todas sus ventajas sin estas dos cualidades.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”