Otra pegunta...
- Segismundo
Otra pegunta...
JeJeJe Voy a abusar otro poquito de vuestros conocimientos para preguntaros algo, sé que se puede hacer astrofotografía con modificaciones de una webcam ¿no? Mi pregunta es la siguiente, con un portatil una buena webcam y mi 200/1000 puedo usar el portatil como si fuera un monitor para no tener que mirar por el ocular? Es decir apuntar a Júpiter y estarlo viendo en el portatil a tiempo real. Me imagino que sí pero quisiera asegurarlo. ¿Qué webcam es la que mejores resultados os da? Muchas gracias de nuevo, sois unos fieras de la astronomía y uno poco a poco va aprendiendo muchas cosillas. Gracias de verdad. 

-
M87
- Linp
- Contactar:
Hola,
¿De verdad piensas prescindir de la observación visual?, con la webcam quizás consigas ver más detalles en planetaria pero no antes de haber realizado un buen procesado y apilado de las imágenes. En cielo profundo está claro que nuestro ojo no es capaz de captar lo mismo que un CCD pero aún así no lo veo claro tal y como tu lo planteas.
Yo te recomiendo que afines tu ojo, seguramente aprenderás a ver esos pequeños detalles que ahora te pasan inadvertidos, verás como es más sencillo y a su vez gratificante.
Saludos.
¿De verdad piensas prescindir de la observación visual?, con la webcam quizás consigas ver más detalles en planetaria pero no antes de haber realizado un buen procesado y apilado de las imágenes. En cielo profundo está claro que nuestro ojo no es capaz de captar lo mismo que un CCD pero aún así no lo veo claro tal y como tu lo planteas.
Yo te recomiendo que afines tu ojo, seguramente aprenderás a ver esos pequeños detalles que ahora te pasan inadvertidos, verás como es más sencillo y a su vez gratificante.
Saludos.
- inavarro88
- Contactar:
Tambien existen oculares electronicos que puedes encufarlos al porta y despues al portatil o a una tele. Un compañero de asociacion tiene una y hace los guiados asi, con una teles, el ocular ese, una lupa y una cruz marcada con premanente, con resultados de pelicula.
Pero la observación visual sigue siendo punto y aparte y algo indescriptible
Un Saludo
Pero la observación visual sigue siendo punto y aparte y algo indescriptible
Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- moriarty
- Moderador

La visión a través del monitor no tiene nada que ver con la del ocular. Otra cosa es que haciendo videos y apilando imágenes los resultados sean muy superiores a los obtenidos por el ojo. Sin embargo, para el tema didáctico sí que puede valer. A la gente le impresiona ver la Luna o algún planeta brillante en un gran monitor.
Pd. El ver "a través" de la cámara también tiene la ventaja de puedes hacer muchos retoques de brillo, exposición, contraste... que mejoran la imagen resultante.
Pd2. La Tou Cam Pro sin lugar a dudas.
Pd. El ver "a través" de la cámara también tiene la ventaja de puedes hacer muchos retoques de brillo, exposición, contraste... que mejoran la imagen resultante.
Pd2. La Tou Cam Pro sin lugar a dudas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com