cual de los 2 es menos malo para iniciarme en astrofoto?
- deonliuan
Esos dos telescopios que hablas quizás se te queden corto para cielo profundo. El 150 que te aconsejan por ahí sería una buena opción para lo que buscas y no es tan caro.
Yo de tí me lo pensaba con calma...
Yo de tí me lo pensaba con calma...
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- kabotida
CarlosC, te puedes hacer una plancheta ecuatorial, o cuña, tu mismo, yo se la hice a un etx-70 que tengo y con poquitos materiales y un poco de tiempo quedo hasta decente, en el foro hay multitud de diseños e ideas para construirla.
Desde entonces no se la he quitado y el seguimiento ha mejorado enormemente.
Desde entonces no se la he quitado y el seguimiento ha mejorado enormemente.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.
- CarlosC
- Contactar:
- CarlosC
- Contactar:
la cosa esque mañana me desplazo a granada a unos asuntillos y vi de oferta el Celestron Powerseeker 114EQ reflector (este si tiene montura ecuatorial) y estaba a 190 €, y el celestron nexstar 80 (el que tiene goto pero alzimutal) refractor a 275 €
Entonces si el reflector 114 al tener montura ecuatorial se va a ver mucho mejor y va a servirme mejor tambien para el tema de larga exposicion aunque no tenga motor, pues me lo pillo (y encima me sale unos cuantos € menos), pero si varian poco entre uno y otro mejor me pillo el del goto.
P.D: tengo que descartar el de 150 porque no entraria en presu.
p.d2: la verdad esque yo pensaba que al estar motorizado daria igual altazimutal que ecuatorial :S
salu2
Entonces si el reflector 114 al tener montura ecuatorial se va a ver mucho mejor y va a servirme mejor tambien para el tema de larga exposicion aunque no tenga motor, pues me lo pillo (y encima me sale unos cuantos € menos), pero si varian poco entre uno y otro mejor me pillo el del goto.
P.D: tengo que descartar el de 150 porque no entraria en presu.
p.d2: la verdad esque yo pensaba que al estar motorizado daria igual altazimutal que ecuatorial :S
salu2
- CarlosC
- Contactar:
- kabotida
Con la cuña no pierdes el Goto, ni mucho menos.
El mecanizado es sencillo, dos planchas de madera, metal, plastico grueso, unas bisagras, unos tornillos y algo que te haga de apoyo para ajustar el angulo que deseas y ya esta.
El mecanizado es sencillo, dos planchas de madera, metal, plastico grueso, unas bisagras, unos tornillos y algo que te haga de apoyo para ajustar el angulo que deseas y ya esta.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.
- CarlosC
- Contactar:
- kabotida
Estaba buscando un enlace a una pagina que te ayudara mucho en su construccion.
http://astrosurf.com/pruneda/recursos/c ... dex_es.htm
Tambien tienes la opcion "Buscar" en este foro, introduciendo la palabra que buscas te mostrara un monton de resultados.
Animo y al toro,
Y comete unos piononos por mi en Granada, que estan muy ricos.
Tambien tienes la opcion "Buscar" en este foro, introduciendo la palabra que buscas te mostrara un monton de resultados.
Animo y al toro,
- CarlosC
- Contactar:
Muchas gracias de verdad, sois todos estupendos en este foroEstaba buscando un enlace a una pagina que te ayudara mucho en su construccion.
Animo y al toro,![]()
Ojala aprenda aunque sea 1/10 parte de lo que sabeis.
1000 gracias de verdad
- CarlosC
- Contactar: