Técnica, proyección por ocular
-
pegaso
- Contactar:
Técnica, proyección por ocular
Hola,
He he realizado un telextender casero con dos recipientes de los que se utilizan para guardar carretes de fotos.
Tengo el siguiente equipo:
C150N 150mm/750 f5
Barlow X3 Moonfish y Barlow X2 Omni.
Oculares: Ploss 20,9 mm (ambos omni).
Camara: Spc900 (Sin modificar)
"sin motor de seguimiento"
Como sabeis al realizar esta técnica la luz que captamos por nuestra camara se reduce, el problema reside en que el movimiento de los planetas es más rapido y por tanto el tiempo de video es corto y no lo suficientemente largo para obtener detalle.
¿Existe algún programa informatico que se encarge de relentizar el movimiento de los objetos en nuestra pantalla del ordenador?
Agradezco vuestros comentarios.
He he realizado un telextender casero con dos recipientes de los que se utilizan para guardar carretes de fotos.
Tengo el siguiente equipo:
C150N 150mm/750 f5
Barlow X3 Moonfish y Barlow X2 Omni.
Oculares: Ploss 20,9 mm (ambos omni).
Camara: Spc900 (Sin modificar)
"sin motor de seguimiento"
Como sabeis al realizar esta técnica la luz que captamos por nuestra camara se reduce, el problema reside en que el movimiento de los planetas es más rapido y por tanto el tiempo de video es corto y no lo suficientemente largo para obtener detalle.
¿Existe algún programa informatico que se encarge de relentizar el movimiento de los objetos en nuestra pantalla del ordenador?
Agradezco vuestros comentarios.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Ralentizar el planeta ninguno. El Registax tiene en cuenta el movimiento del planeta por la pantalla. Esto unido a que puedes accionar tu mando de AR (con cuidado) puedes alargar un poco la toma de datos (claro que tendrás que practicar. Suerte)
Saludos
Saludos

- luismi78
Hola pegaso. Tal vez puedas utilizar algún programa de edición de vídeo con el cual podrás relentizar la secuencia de vídeo, y por lo tanto hacer el vídeo más duradero. El inconveniente es que la mayoría son algo complicados de manejar. De todas formas y como dice mintaka intenta seguirlo con los mandos del teles para mantenerlo en pantalla más tiempo.
Pegaso, yo estoy con que me quiero hacer un telextender, por lo que si puedes poner una imágen de como te a quedado para hacerme una idea te lo agradecería mucho.
Saludos
Pegaso, yo estoy con que me quiero hacer un telextender, por lo que si puedes poner una imágen de como te a quedado para hacerme una idea te lo agradecería mucho.
Saludos-
pegaso
- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Hola Pegaso, no se puede ralentizar el paso del planeta, sólo con el mando de movimientos lentos podrás mover la montura y tratar de seguir el planeta.
No hay que hacer nada de edición. Un archivo .avi no es mas que una secuencia de imágenes. El registax los alinea debidamente y realiza el procesado. De nada sirve pasarlo más despacio
sigues teniendo exactamente el mismo numero de frames.
De hecho el registax no es exclusivo de archivos de videos. puedes apilar imágenes sueltas. De ahí que ralentizar el video no sirve de nada. Debes mantenerlo en la pantalla como sea y con la mayor suavidad posible
Saludos
No hay que hacer nada de edición. Un archivo .avi no es mas que una secuencia de imágenes. El registax los alinea debidamente y realiza el procesado. De nada sirve pasarlo más despacio
sigues teniendo exactamente el mismo numero de frames.
De hecho el registax no es exclusivo de archivos de videos. puedes apilar imágenes sueltas. De ahí que ralentizar el video no sirve de nada. Debes mantenerlo en la pantalla como sea y con la mayor suavidad posible
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es