Tratamiento "Hilux"
- Neko
- Contactar:
Tratamiento "Hilux"
Conoceis o teneis experiencia sobre este tratamiento para espejos?
Al parecer es un nuevo sistema (o no?) de aluminizado de espejos.
consiguiendo un 25% mas de reflectividad(!!!!) que con aluminizado normal. Consiguiendo asi un 97% de reflexion.
El resultado parece ser que da imagenes mucho mas luminosas, como si el telescopio tuviera mas poder de captacion de luz.Almenos en reflectores. Tambien es aplicable a los cassegrain parece, incluyendo su tratamiento al secundario.
Lo encontre mirando el catalogo de la web de Orion optics UK.
Ademas tambien tiene mas resistencia, segun ellos hasta 25 años o mas.
Hice una prueva de precios, que lleva el catalogo en formato excel, y salia por unas 105 libras aluminizar un secundario de 35mm y un primario de 200mm.
Parece interesante.
Sabiais algo de esto?
Hay bastante informacion en el catalogo descargable de la empresa que comente.
Saludos.
Al parecer es un nuevo sistema (o no?) de aluminizado de espejos.
consiguiendo un 25% mas de reflectividad(!!!!) que con aluminizado normal. Consiguiendo asi un 97% de reflexion.
El resultado parece ser que da imagenes mucho mas luminosas, como si el telescopio tuviera mas poder de captacion de luz.Almenos en reflectores. Tambien es aplicable a los cassegrain parece, incluyendo su tratamiento al secundario.
Lo encontre mirando el catalogo de la web de Orion optics UK.
Ademas tambien tiene mas resistencia, segun ellos hasta 25 años o mas.
Hice una prueva de precios, que lleva el catalogo en formato excel, y salia por unas 105 libras aluminizar un secundario de 35mm y un primario de 200mm.
Parece interesante.
Sabiais algo de esto?
Hay bastante informacion en el catalogo descargable de la empresa que comente.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- mewlon300
- Contactar:
Saludos,
tengo un spx 300 con hilux, y solo te puedo decir que para mi esta a años luz de otros telescopios. Comparado con un LX 200 GPS UHTC de 30cm por ejemplo. Pero claro menos obstrucción, pulido del espejo también mejor , etc. Por lo demas no conozco a nadie que esté descontento con Orion Optic's UK.
tengo un spx 300 con hilux, y solo te puedo decir que para mi esta a años luz de otros telescopios. Comparado con un LX 200 GPS UHTC de 30cm por ejemplo. Pero claro menos obstrucción, pulido del espejo también mejor , etc. Por lo demas no conozco a nadie que esté descontento con Orion Optic's UK.
Mi web: http://www.astroedu.net
- Neko
- Contactar:
Gracias por tu respuesta.
Entonces tu lo ves mas luminoso que otro telescopio del mismo tamaño?
Puede ser interesante para realuminizar mi S/C. Que ya le toca.
Ya que al parecer este tipo de aluminizado lo pueden hacer con qualqueir telescopio, y tambien existe un tratamiento antireflexivo para refractores o lentes correctoras schmit o maksutov.
Saludos
Entonces tu lo ves mas luminoso que otro telescopio del mismo tamaño?
Puede ser interesante para realuminizar mi S/C. Que ya le toca.
Ya que al parecer este tipo de aluminizado lo pueden hacer con qualqueir telescopio, y tambien existe un tratamiento antireflexivo para refractores o lentes correctoras schmit o maksutov.
Saludos

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Neko
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Neko
- Contactar:
jeje es posible.
Me comento un amigo(que tambien es amigo tuyo
) que igual esque cuando aluminizaron havia un huevo de bicho o algo en el espejo, y al salir del huevo(anda que no tardo años en salir xD ) rompio el aluminizado.
Todo esto viene porque la ultima vez que lo use, en navidades, puesto que esta en casa de mis padres, havia un bichito dentro, muerto. Y un agujerito considerable en el aluminizado...
Pedi presupuesto en im~vo para aluminizar y me dijeron sobre unos 100 euros.
Si este tratamiento hilux tiene que mejorar el rendimiento del teles, pues no estaria de mas pagar 50 euros mas. Porque total va a durar unos cuantos años mas que el anterior.
El anterior tendria un minimo de 10 años..porque lo compre de segunda mano hacia el 1997-98 si no recuerdo mal.
Total que si, que le toca pobrecito ^_^.Con lo bien que iba ese tubito
Saludos.
Me comento un amigo(que tambien es amigo tuyo
) que igual esque cuando aluminizaron havia un huevo de bicho o algo en el espejo, y al salir del huevo(anda que no tardo años en salir xD ) rompio el aluminizado.
Todo esto viene porque la ultima vez que lo use, en navidades, puesto que esta en casa de mis padres, havia un bichito dentro, muerto. Y un agujerito considerable en el aluminizado...
Pedi presupuesto en im~vo para aluminizar y me dijeron sobre unos 100 euros.
Si este tratamiento hilux tiene que mejorar el rendimiento del teles, pues no estaria de mas pagar 50 euros mas. Porque total va a durar unos cuantos años mas que el anterior.
El anterior tendria un minimo de 10 años..porque lo compre de segunda mano hacia el 1997-98 si no recuerdo mal.
Total que si, que le toca pobrecito ^_^.Con lo bien que iba ese tubito
Saludos.
- moladso
- Contactar: