Duda novato y cuña ecuatorial
- CarlosC
- Contactar:
Duda novato y cuña ecuatorial
Muy buenas, poseo un Celetron 80mm/900 motorizado (con goto), la cosa esque no tiene la opcion de alinear en eq! osea que noviene preparado para montura eq.
mi pregunta es, el telescopio se compondra de 2 motores (alt-az), si se le fabrica una cuña ecuatorial se podria hacer algun seguimiento aunque no este preparado para cuña, por ejemplo usando solo el az?
Nose si me explico bien.
Perdonad mi ignoracia
un saludo y gracias
mi pregunta es, el telescopio se compondra de 2 motores (alt-az), si se le fabrica una cuña ecuatorial se podria hacer algun seguimiento aunque no este preparado para cuña, por ejemplo usando solo el az?
Nose si me explico bien.
Perdonad mi ignoracia
un saludo y gracias
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- CarlosC
- Contactar:
hombre la verdad esque el goto me da un poco igual ya que cuando quiera trastear con el le quito la cuña y punto.
El tema de un motor, el controlador del motor me da muchisimas velocidades para elegir tanto en alt como en az, nose si eso valdria, que yo sepa este modelo no tiene para la opcion (del goto) en eq.
salu2
El tema de un motor, el controlador del motor me da muchisimas velocidades para elegir tanto en alt como en az, nose si eso valdria, que yo sepa este modelo no tiene para la opcion (del goto) en eq.
salu2
-
Arbacia
- Contactar:
si le pones la cuña y si eres capaz de decirle al ordenador que estás en el polo (Lat. N 90º) debería funcionar el goto. En ese caso el seguimiento sólo lo hará con el motor Az, que ahora, con la cuña, funcionará como motor de Ascensión recta.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- CarlosC
- Contactar:
- ManoloL
CarlosC escribió:ostia, asi se podria?
QUE PUNTAZO No?
me haceis feliz!!
salu2
Hola:
El problema es que si el programa de manejo del trasto es "inteligente" y le dices que busque Sirius, aunque esté brillando fulgurantemente delante de tus narices, se niegue a moverse y te conteste que está debajo del horizonte.
O sea que se niegue a buscar todo aquello que tenga declinación Sur.
Saludos.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
No sé como lo haran los de celestron, pero incluso el ETX70 con el autostar 494 hace lo que comenta ManoloL, te dice que el objeto está debajo del horizonte y ni se molesta en buscar (aunque esto si te permiten una alineación polar). Supongo que celestron no diferirá mucho. (alguien que lo tenga que nos saque de dudas).
Saludos
Saludos

- CarlosC
- Contactar:
Re: mintaka
mintaka escribió:No sé como lo haran los de celestron, pero incluso el ETX70 con el autostar 494 hace lo que comenta ManoloL, te dice que el objeto está debajo del horizonte y ni se molesta en buscar (aunque esto si te permiten una alineación polar). Supongo que celestron no diferirá mucho. (alguien que lo tenga que nos saque de dudas).
Saludos
creo que nadie tiene ese celestron xDD