Hola Ruf, bienvenido al, posiblemente, mejor foro del mundo mundial, yo no llevo mucho tiempo por aqui, pero en poco tiempo he visto una camaraderia de las que ya no quedan.
Uno de los teles que tengo, y con el que me enganche al foro, es un ETX-70 AT como el tuyo, yo hice esa misma prueba, quite las 6 pilas de 1.5 V y le coloque una de 9 V, el teles funciona, pero la intensidad que nos pueden proporcionar 6 pilas es mayor a la que nos da la pila de 9 V, el voltaje es el mismo, y los motores del chiquitin son un poco "gastones", asi que te veras en la necesidad de cambiar antes la pila.
Una de las cosas que notaras cuando baje la capacidad de la pila es que el teles te hace "tonterias", no se aparca en su posicion, el autostar no te hace el seguimiento, no te localiza la estrella, etc, etc.
Mi consejo es que compres un alimentador de 9 V, estabilizado, y se lo enchufes para observar desde casa, y si te marchas a otro sitio sin corriente electrica vuelve a las pilas de 1.5 V.
Tambien puedes probar con recargables de gran capacidad.
Un saludo

y lo dicho, bienvenido.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.