Mapa de contaminacion luminica España
- mack
- Contactar:
No Kabotida... Lo que esto quiere decir, fíjate, es que la contaminación lumínica es tan sumamente bestial que incluso se aprecia muchas millas mar adentro.
E.j.: Mirad Barcelona capital que por pocas llega la luz a Italia...
E.j.: Mirad Barcelona capital que por pocas llega la luz a Italia...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
- kabotida
Lo que quiero decir es, que si amplias el mapa se observa que las fronteras no coinciden, ni las lineas de costas, y la contaminacion luminica procedente de las ciudades perifericas, Barcelona, Toulouse, Palma de Mallorca, Zaragoza, Donostia, por citar algunos ejemplos, no corresponde con su situacion geográfica.
Es como si se hubieran utilizado dos capas con diferente proyección, una con el mapa con sus ciudades y sus carreteras, que bien podría ser un mapa politico común, y la que lleva los colores, que parece una toma fotográfica desde un satélite, que nos permite apreciar la curvatura de la tierra, de ahí que no se ajusten perfectamente.
Fijate que en Lleida ciudad disfrutan de mejor cielo que en Les Borges Blanques, que es un pueblecito mucho más pequeño, o Zaragoza tiene mejor cielo que Alfajarín, otro pueblecito, por poner algún ejemplo.
Es como si se hubieran utilizado dos capas con diferente proyección, una con el mapa con sus ciudades y sus carreteras, que bien podría ser un mapa politico común, y la que lleva los colores, que parece una toma fotográfica desde un satélite, que nos permite apreciar la curvatura de la tierra, de ahí que no se ajusten perfectamente.
Fijate que en Lleida ciudad disfrutan de mejor cielo que en Les Borges Blanques, que es un pueblecito mucho más pequeño, o Zaragoza tiene mejor cielo que Alfajarín, otro pueblecito, por poner algún ejemplo.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.
- mack
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
pmisson
- Contactar:
Eso es efecto de la proyección, para acoplar el mapa bien hay que distorsionar la imagen.
Yo estoy usando capturas de las imágenes originales del NOAA y las he adaptadas para Google Earth. Tiene algo más de resulución que el mapa y no tiene esas distorsiones.
Es una pena porque se podrian conseguir más resolución con las imágenes del Landsat pero no hay quien las encuentre.
Aqui va mi archivo espero que os sea útil.
http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Contamina ... minica.kmz
Yo estoy usando capturas de las imágenes originales del NOAA y las he adaptadas para Google Earth. Tiene algo más de resulución que el mapa y no tiene esas distorsiones.
Es una pena porque se podrian conseguir más resolución con las imágenes del Landsat pero no hay quien las encuentre.
Aqui va mi archivo espero que os sea útil.
http://asaaf.fis.ucm.es/~alex/Contamina ... minica.kmz
- ManuelJ
- Contactar:
Jonatan escribió:Pero donde pone el significado de los colores?
Y por cierto hay algún enlace del Seeing
http://www.novac.com/lp/def.php
-
pmisson
- Contactar: