...jejeeee.... estoy totalmente fatal de la cabeza. Os cuento:
Me quería comprar un SW 200/1000 heq5, pero me están entrando dudas. Sé que me va a gustar hacer astrofotografía, y creo que se queda justa la montura para exposiciones algo más largas que 30". Entonces, creo que ahorrando un par de años, me puedo comprar un equipo de verdad... pero ¿qué hago mientras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??? jejeeeee.... hombre, tengo mis 15*70 Skymaster, pero... ejem...

Me puedo (me quiero) gastar no más de 500€, y he pensado en el 200mm. SW Dobson, pero... creo que es muy incómodo. También se me acaba de meter entre ojos el Nexstar 102... por su relación calidad precio y por sus mandos, goto, manejabilidad...etc., y así tendría (ya que no lo vendería por el momento) un refractor modosito y el SC que me compre dentro de un par de años, ya veremos cuál, y así tendría los dos tipos, una para cada ocasión que así encartara.

He estado leyendo mucho en el foro de los que tenéis el Nexstar, pero son opiniones de hace algún tiempo: ¿os importaría dar de nuevo vuestra opinión?... y por supuesto a todos en general, que ya nos conocemos un buen grupo... jeje.

...cualquier otra opinión será valorada, dentro de ese presupuesto... jejee¡¡
Echadme una mano, por favooorrrr¡¡¡
GRACIAS¡¡¡
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡