Tipos de monturas
-
plapla014
Tipos de monturas
Continuamente oigo hablar de tipos de monturas: EQ3, EQ5, HEQ%,.... ¿Qué significan exactamente estas iniciales?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- procy
- Contactar:
Hola
Pos a mi no me ha dao nunca por pensar en que fueran iniciales, pero claro... supongo que seran eq-> equatorial
Monturas hay de dos tipos a grandes rasgos: azimutales y equatoriales, las que tu dices son del segundo tipo. Yo solo conozco las EQ, son las que llevan todos los telescopios... hum.. digamos "chinos"; de las casas tasco, konus, skywatch.... que vienen todas a ser lo mismo
Pos a mi no me ha dao nunca por pensar en que fueran iniciales, pero claro... supongo que seran eq-> equatorial
Monturas hay de dos tipos a grandes rasgos: azimutales y equatoriales, las que tu dices son del segundo tipo. Yo solo conozco las EQ, son las que llevan todos los telescopios... hum.. digamos "chinos"; de las casas tasco, konus, skywatch.... que vienen todas a ser lo mismo
- ramsonian
- Moderador

Para ver por ejemplo las de sky-watcher sigue el siguiente vinculo (esta en ingles)
http://www.skywatchertelescope.net/ProductsMO.html
http://www.skywatchertelescope.net/ProductsMO.html
-
plapla014
-
KOGARATSU
equatorial
me podriais decir sobre que precio van las monturas eq, y si van bien par un celestron powerseeker2 70 ?
hay algun tipo de montura, diagmos mas sencilla que se pueda fabricar uno mismo?, si es de madera no hay prblema.
ggracias
hay algun tipo de montura, diagmos mas sencilla que se pueda fabricar uno mismo?, si es de madera no hay prblema.
ggracias
- procy
- Contactar:
La numeracion que le sigue indica lo "avanzada" que es, por decirlo de alguna forma. Son modelos distintos. Así, una 5 sera robusta y muy fiable, la 4 no tanto, la 3 bastante peor, y la 2 viene solo en telescopios de gama muy baja...
En cuanto a fabricacion de una montura, no soy muy docto en el tema, pero creo que no habra mucha gente que se haya hecho una montura equatorial alemana..., todo el mundo recurre al sistema dobson; es una montura de facil construccion, azimutal, y se usa con reflectores
En cuanto a fabricacion de una montura, no soy muy docto en el tema, pero creo que no habra mucha gente que se haya hecho una montura equatorial alemana..., todo el mundo recurre al sistema dobson; es una montura de facil construccion, azimutal, y se usa con reflectores