De vuelta con la montura
- Comiqueso
De vuelta con la montura
Hola; es que tengo una duda, y quisiera vuestra opinión
Tengo el tubo meade lxd-55, pero la montura no es meade, y no me acaba de gustar como se llevan
me da la sensación de la pletina que apoya el tubo es mas gruesa que el cuello de la montura; y cuando enfoco la imagen baila unos segundos, no es demasiado, ya que por ejemplo, saturno a x300, no se llega a salir del campo, pero si molesto.
Ahora bien. la pletina que viene con la montura es mas fina, pero mas larga y los tornillos no coinciden con los de la abrazadera del tubo -nu se si me esta saliendo mu liosa- la explicacion
Pero en fin, la cuestion es... :P ¿Me animo y corto la pletina al tamaño de la abrazadera y le hago agujeros nuevos para los tornillos? 
Tengo el tubo meade lxd-55, pero la montura no es meade, y no me acaba de gustar como se llevan
Ahora bien. la pletina que viene con la montura es mas fina, pero mas larga y los tornillos no coinciden con los de la abrazadera del tubo -nu se si me esta saliendo mu liosa- la explicacion
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- rcacho
Que montura es?
A lo mejor la montura va justita para ese tubo y por eso vibra al enfocar.
Por cierto, cuando dices que el tubo es el LXD55, a cual de ellos te refieres?
Un saludo
A lo mejor la montura va justita para ese tubo y por eso vibra al enfocar.
Por cierto, cuando dices que el tubo es el LXD55, a cual de ellos te refieres?
Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- Comiqueso