Urano y sus anillos

Eomar

Urano y sus anillos

Mensajepor Eomar » 05 Abr 2007, 12:41

Sí en efecto, Urano tiene anillos. No como saturno pero los tiene. Supongo que mucha gente que navega por estos lares lo sabia ya pero seguramente habra gente que desconocia de ellos.

Los anillos fueron descubiernos fortuitamente en 1977 por James L. Elliot, Douglas J. Mink y Edwar W.Dunham mientras observaban una estrella que se acercaba a Urano. Es casual el descubrimiento porque cuando la estrella llego a punto cercano a neptuno desaparecio. Asi que supusieron que habia sido oculta por una capa de anillos. Se confirmo en 1986 gracias a la Voyager 2.

Ahora con imagenes obtenidas con el sistema de infrarrojos ópticos adaptivos del telescopio Keck se ha descubierto que Urano posee un anillo de color azul y otro de color rojo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _moons.jpg

Estos anillos son estrechos y estan separados por amplias regiones vacias. Por ahora se ha llegado a confirmar hasta 9 anillos!cada uno nombrad con una letra griega.
Los anillos más estrechos (gamma, delta y eta)son casi circulares y estan situados en un plano comun. Los anillos alpha, beta son algo más anchos y son elípticos e inclinados. El anillo epsilon es el más ancho y elíptico de todos.

En fin, es muy curioso que Urano tenga anillos (sobretodo el azul que es una rareza en planetas). Tenemos a un envidioso de Saturno ^^

Edit: Quito la imagen y pongo el enlace xq sino se descuadraba un monton la pag. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

joto

Mensajepor joto » 05 Abr 2007, 16:31

como mola, en mi ignorancia no tenía ni idea pero...vaya....ahora que ya he conseguido localizar los anillos de saturno con mi humilde telex....habrá que ponerse manos a la obra 8) 8) 8) ...........

conformémonos con saturno y jupiter que ya es bastante :twisted: :twisted:

saúdos e apertas

Volver a “Sol, Luna y Planetas”