"Pegasoxtender" mi última creación.

pegaso
Contactar:

"Pegasoxtender" mi última creación.

Mensajepor pegaso » 05 Abr 2007, 16:51

Hola,

Con esto de que las nuebes no dan tregua... me he hecho un Telextender o como lo llamo yo, un "PEGASOXTENDER"..jejeje

Os pongo las fotos y demás de como está realizado en mi Web en la sección "Astrobricolaje".

http://galeon.com/astropegaso/

Un saludo y espero que os guste.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Abr 2007, 18:22

No está mal la idea ... En principio para mi equipo no le veo utilidad, pero quien sabe si más adelante necesite uno. Lo bueno es que lo puedes hacer de la medida que quieras. ¿Has pensado ponerle un ocular dentro?...

El fin de semana siguiente a Santa Faz (jueves, 19 de abril), el sábado 21 iremos a Salinas con la asociación de astronomía de la UA Astroingeo. A ver si te apuntas y compartimos un buen rato en la sierra de Alicante ...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 05 Abr 2007, 18:35

Un truco para poner tuercas en el pvc es hacer un agujero un poco menor que la tuerca y clavarla a presión con unos alicates en el agujero, después pegas otro pedazo de pvc encima que hace de embellecedor y refuerza la tuerca para que no se salga

Mi colimador laser los tiene asi puestos pero es que lo tengo en la cochera y no tengo fotos aqui

puede que te plagie el invento jejeje muy bueno
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Astrobricolaje”