autiguiado con toucam pro modificada?

etiqi
Contactar:

autiguiado con toucam pro modificada?

Mensajepor etiqi » 18 Abr 2007, 21:13

Buenas!

Ultimamente (es un decir porque no hago foto seria desde hace meses) he intentado hacer autoguiado con una philips toucam pro I, pero a veces no hay estrellas brillantes en el campo visual y tengo que deplazarlo, con todo el movimiento y riesgo que ello conlleva. La cuestion es que quieiera modificar la toucam para larga exposicion, pero no se si el guidemaster lo acepta y sobretodo, hay alguna modificacion que funcione con USB? Lo digo porque el paralelo ya lo tengo ocupado (podria usar un serie)

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

jordillo

Mensajepor jordillo » 19 Abr 2007, 00:14

Bueno yo aún estoy en pruebas con la toucam, creo que si desvias el tubo secundario a algúna estrella brillante cercana no debe haber demasiados problemas, pero ya digo esto lo tengo en mente Teoricamente, ya veremos que pasa en la realidad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 19 Abr 2007, 13:13

Pues depende.

Imagínate que estás sacando una foto a la Polar, y guías con una cercana pero "al otro lado" del polo celeste.... ¿qué pasaría? Pues que la montura trataría de hacer las correcciones justo al revés... Ahora extrapola este comportamiento a otras declinaciones no tan cerca del polo y comprenderás el efecto que tiene.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”