Problemas con la Astrofoto

pegaso
Contactar:

Problemas con la Astrofoto

Mensajepor pegaso » 21 Abr 2007, 11:22

Hola tengo el Celestrón 150mm/750 con montura CG4. Recientemente he puesto un pequeño motorcillo eléctrico.

Ayer gracias a que las nubes dierón tregua pude ponerlo a prueba, segui estos pasos:

1º Puesta en estación (no del todo buena pero suficiente)
2º Deje aclimatarse el tubo (entre 20 y 30 minutos), mientras conecte el motor de seguimiento para que comenzara a funcionar.
3º Una vez pasado este tiempo solté los frenos de la montura y apunte a Saturno, lógicamente mirando por el buscador (que estaba correctamente alineado).

Perfecto en pantalla del ordenador tenía a Saturno, puede realizar un seguimiento automático durante unos 5 o 6 minutos (con telextender y ocular de 20mm equivalente a BarlowX4, al pasar ese tiempo el planeta despareció de pantalla.
¿Consecuencia de una mala puesta en estación?

Que pena durante este tiempo solo grabe 40 segundo porque estaba regulando los valores y después….

Vino el gran problema intente volver a encontrar el planeta con la Webcam puesta y no había forma… terminé completamente desquiciado ya que el planeta no aparecía… si vale puse el brillo más alto y 15 flps para localizarlo y luego bajar estos valores pero nada de nada. Si quitaba la webcam y ponía el ocular si lo veía centrado.

No es la primera vez que me pasa, me gustaría algún consejo para que no me pase esto al realizar astrofoto porque es frustrante
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 21 Abr 2007, 12:55

si pudiste hacer un seguimiento como dices de 5 o 6 minutos...la alineacion estaria bien, en teoria.
No sera que pasado un tiempo, el planeta se escondio en alguna pared, tejado, arbol....etc ? que puedas verlo con el buscador, no significa que el telescopio tambien lo vea.
Eso me ha pasado algunas veces a mi con estrellas a la hora de hacer alineacion, con el buscador la localizo, pero luego el tubo no lo pilla.
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 21 Abr 2007, 14:13

Neko escribió:si pudiste hacer un seguimiento como dices de 5 o 6 minutos...la alineacion estaria bien, en teoria.
No sera que pasado un tiempo, el planeta se escondio en alguna pared, tejado, arbol....etc ? que puedas verlo con el buscador, no significa que el telescopio tambien lo vea.
Eso me ha pasado algunas veces a mi con estrellas a la hora de hacer alineacion, con el buscador la localizo, pero luego el tubo no lo pilla.
saludos

Hola Neko, no era problema de obstaculos. Haber si alguno me da con la clave para mejorar.

Un saludo

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Abr 2007, 16:02

Hola pegaso.

Yo creo que es problema de aumento. Por lo que describes estabas utilizando un telextender, por lo que el campo que tenías era limitado. Si a esto sumamos que estabas utilizando la webcam, el campo abarcado por el chip es más pequeño que el campo real que te ofrece el ocular, por lo tanto puede que hayas conseguido meter a Saturno en el chip la primera vez, pero una vez que sale es muy difícil volverlo a meter. No sé si lo harías, pero por si acaso no lo hiciste, te sugeriría que cuando ocurra eso quites el telextender y todo lo demás, coloques a Saturno en el centro, pongas el telextender, te fijes en que sigue en el centro y entonces pongas la cámara. Si todo ha ido correctamente deberías tenerlo en la pantalla del ordenador.

Un saludo :wink:

javo
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor javo » 21 Abr 2007, 19:08

Estoy con CHAOS_, ami es algo que me suele pasar a colocar una barlow, aparentemente esta centrado, pero poner la camara no aparece, otra que que tienes que hacer es , hasta que pongas el telextender, mantener la camara con los controles automaticos, si no el enfoque sera muy difuso y no veras nada.

Saludos y suerte
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Abr 2007, 12:43

Muchas gracias a ambos, esta claro que habeís dado en el clavo.

Un saludo

Volver a “Principiantes”