Mensajepor MASTERMAX » 22 Abr 2007, 20:32
Hola Manuel, como bien sabes llevo tres días dandole vueltas al tema y cada vez me resulta más confuso. Estoy embotado de tanto intentar traducir el manual de una manera más o menos clara e intentar inutilmente llevar a la práctica tanto el proceso de ajuste previo como el posteriór y definitivo al hacer la puesta en estación en un determinado día a una hora concreta.
Yo al igual que tú con la ayuda del Starry he tomado como referencia previa el día 17de noviembre de 2007 a las 01 horas 0 minitos, momento en el cual Polaris está justo encima del Norte Celeste.
Luego he probado con otra fecha 02-06-07 a las 12 horas 0 minutos, momento el el que Polaris ocupa identica posición que en la otra y por raro que pueda parecer el ajuste del anillo de marca índice va a parar a sitios totalmente diferentes así que ya me contarás si no es de locos.
Por favor ¿alguien tiene una traducción correcta del manual o se atreve a hacerla para explicarnos este procedimiento previo? y ya puestos, ¿sbría alguien explicar el proceso del ajuste polar en la puesta en estación?
Soy capaz de vender mi alma al diablo para lograr hacerlo correctamente, o vendo el equipo, que para el tiempo que nos está haciendo no se si vale la pena tanto quebradero de cabeza, de veras que estoy obsesionado con el tema más de la cuenta y estoy que hecho humo.
Así que socorrrrrooooooooooooooo.
Bueno lo de vender el alma al diablo era broma. si a caso un trocito.
Saludos a todos y gracias por prestarnos atención.
Última edición por
MASTERMAX el 22 Abr 2007, 20:36, editado 1 vez en total.
Skylux 70/700, EQ3-2, SW ED 80/500, SW HEQ5 Pro SynScan.