Alguien conoce los oculares Soligor y TV ?
-
clpmpf
En un lote de material de segunda mano que me pasaron estaban dos oculares con marcas que desconozco:
-Soligor 12,5
-TV 9mm
Si los conoceis me podeis dar vuestra opinion,o alguna pagina de la web donde conseguirla,gracias.
-Soligor 12,5
-TV 9mm
Si los conoceis me podeis dar vuestra opinion,o alguna pagina de la web donde conseguirla,gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Neko
- Contactar:
Soligor se que es una marca alemana de optica.
Yo tengo un makstuvo 90mm marca Soligor.
Pero no se que tal son los oculares ,etc..
el otro TV... TeleVue no creo que sea no ? xD
Pone simplemente TV ? puedes colgar fotos o algo ? ^_^
Saludos.
Yo tengo un makstuvo 90mm marca Soligor.
Pero no se que tal son los oculares ,etc..
el otro TV... TeleVue no creo que sea no ? xD
Pone simplemente TV ? puedes colgar fotos o algo ? ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo debo tener el mismo mak que neko
. Soligor tiene oculares de todo tipo. por ejemplo este que a muchos os sonará (parecido a los GSO):
pero también tiene estos (que creo que es como el que tú tienes)
Si lo miramos más detenidamente verás que incluso la configuración óptica es identica a estos...
Tú mismo. Yo, personalmente, no me la jugaría a comprarlo por que creo que encontrás lo mismo que en estos últimos ( los B&C y los encuentras mucho más baratos). Del TV no te puedo decir nada, ¿hay foto?, ¿posiblemente sea un ocular de televisión?.
Saludos
. Soligor tiene oculares de todo tipo. por ejemplo este que a muchos os sonará (parecido a los GSO):
pero también tiene estos (que creo que es como el que tú tienes)
Si lo miramos más detenidamente verás que incluso la configuración óptica es identica a estos...
Tú mismo. Yo, personalmente, no me la jugaría a comprarlo por que creo que encontrás lo mismo que en estos últimos ( los B&C y los encuentras mucho más baratos). Del TV no te puedo decir nada, ¿hay foto?, ¿posiblemente sea un ocular de televisión?.
Saludos

-
clpmpf
Gracias por la ayuda.El soligor es el mismo que la segunda foto,lo vi tambien en la pagina de la marca.
El otro solo pone TV 9mm,intentare mandar una foto.
Y no es para comprarlos ,me los regalaron al comprar otro material.Un saludo.
El otro solo pone TV 9mm,intentare mandar una foto.
Y no es para comprarlos ,me los regalaron al comprar otro material.Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=clpmpf"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
clpmpf
Hola de nuevo,despues de intentar poner alguna foto del ocular en cuestion lo he recuperado del trastero y creo que es un ocular de vixen y los datos son: Una v dentro de un circulo y a continuacion TV 9mm 50º un 9 grande que ocupa todo el ocular de arriba hacia abajo y Fully Multi-Coated 20mm.Abusando de vuestro buen saber me podeis decir algo de el.Igual tengo una joya y no lo uso .Un saludo a todos.
-
Arbacia
- Contactar:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
clpmpf
Gracias Arbacia por el enlace.Del soligor ya conozco las caracteristicas y tengo varias opiniones de la calidad,por lo que me dicen bastante corriente.Es el otro el que sigue siendo una incognita para mi.Alguien me confirma mi opinion de que es un vixen ,y si es asi ¿cuales son sus caracteristicas?.Un saludo a todos.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Pues si lleva ese logotipo es vixen, conocía las serires AV (de oidas) y las LV y las LVW pero no se nada de esa "supuesta" serie TV. Por lo que dices tiene un campo aparente de 50º , focal de 9mm y , creo, extracción pupilar de 20mm (que supongo que todo esto ya lo sabrás por que lo has comentado tu). Si no lo vemos, yo al menos, no puedo decirte más.
Saludos
Saludos