Nuestro segundo Saturno
- bellaluna
Nuestro segundo Saturno
Hola a todos, pues esta es la segunda vez que nos ponemos "en serio" con Don Saturnino
El resultado es muchísimo mejor que el primero, pero claro, todo puede mejorar
Es un video de 2 minutos hecho en afocal con el SW 10" y la Canon Ixus 60, ocular Kellner de 10mm.
Esperamos que os guste ya que ngc2711 y yo estamos muy ilusionados con la mejora de esta segunda foto a la primera que hicimos
Frames apilados con el Registax 4 y procesado con PixInsight y Photoshop.
Un saludo a todos

El resultado es muchísimo mejor que el primero, pero claro, todo puede mejorar
Es un video de 2 minutos hecho en afocal con el SW 10" y la Canon Ixus 60, ocular Kellner de 10mm.
Esperamos que os guste ya que ngc2711 y yo estamos muy ilusionados con la mejora de esta segunda foto a la primera que hicimos
Frames apilados con el Registax 4 y procesado con PixInsight y Photoshop.
Un saludo a todos

-
teteca
- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- peregil
-
pegaso
- Contactar:
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
¡Estupendo! creo que deberíais hacerlo más grande ¿no tenéis en el telescopio un par de metros más de focal? (chiste-irónico) y quizá para mi gusto esté un poco brillante-saturado, quizás menos forzado queda más natural
No obstante, ya me hubiese gustado tener un segundo saturno así, enhorabuena
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
-
pegaso
- Contactar:
Jomlop escribió:¡Estupendo! creo que deberíais hacerlo más grande ¿no tenéis en el telescopio un par de metros más de focal? (chiste-irónico) y quizá para mi gusto esté un poco brillante-saturado, quizás menos forzado queda más natural
Podrían aumentar el tamaño con TELEXTENDER casero.
En mi Web tengo como hacerse uno facilmente (paso a paso):
http://galeon.com/astropegaso/
Un saludo
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- TMazon
- Contactar:
Lo que pasa es que un kellner para usarlo en proyección por ocular, y encima con una cámara que no se puede acoplar, creo que no va a ser una fuente de alegrías. Es muy difícil que le saqueis partido de esta forma. Saldría más grande, sí, pero sería raro que mejor.
Por cierto esa cámara es una digital compacta que puede grabar video ¿no? Si es así, este Saturno tiene su mérito, vaya.
Por cierto esa cámara es una digital compacta que puede grabar video ¿no? Si es así, este Saturno tiene su mérito, vaya.
- ManuelJ
- Contactar:
TMazon escribió:Lo que pasa es que un kellner para usarlo en proyección por ocular, y encima con una cámara que no se puede acoplar, creo que no va a ser una fuente de alegrías. Es muy difícil que le saqueis partido de esta forma. Saldría más grande, sí, pero sería raro que mejor.
Efectivamente, tiene bastante merito.
Felicidades.
-
almenara