GOTO de Meade LXD 75
-
noel_llop
GOTO de Meade LXD 75
Hola,
he visto la oferta esta del Lidl del LXD75, y querria saber que es exactamente esto del GOTO que tiene este teles, es que no tengo ni idea que es
y todo el mundo habla maravillas del GOTO!
Haber si alguien me puede ayudar!
Un saludo y gracias de antemano!!
Noel
he visto la oferta esta del Lidl del LXD75, y querria saber que es exactamente esto del GOTO que tiene este teles, es que no tengo ni idea que es
Haber si alguien me puede ayudar!
Un saludo y gracias de antemano!!
Noel
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Neko
- Contactar:
el Go To es , traducido del ingles, Ir a...
Es un sistema computerizado para telescopios, que tiene una gran base de datos, y te permite, despues de una correcta alineacion, dirigirte automaticamente a los miles de objetos celestes de su base de datos.
Asi como tambien, llevarte a las coordenadas celestes que quieras(suponiendo que el objeto en question, no este en su base de datos)
Tambien tiene otras funciones, como controlar la velocidad de seguimiento e informacion del objeto que estas observando...etc.
^^.
Espero que te ayude.
Salut!
Es un sistema computerizado para telescopios, que tiene una gran base de datos, y te permite, despues de una correcta alineacion, dirigirte automaticamente a los miles de objetos celestes de su base de datos.
Asi como tambien, llevarte a las coordenadas celestes que quieras(suponiendo que el objeto en question, no este en su base de datos)
Tambien tiene otras funciones, como controlar la velocidad de seguimiento e informacion del objeto que estas observando...etc.
^^.
Espero que te ayude.
Salut!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
noel_llop
- Carlosseg
- Neko
- Contactar:
Jeje, pues si.
el LXD75 en question, lleva en su base de datos 30223 objetos
para entretenerte un buen ratillo jeje.
Entre ellos tienes, catalogos estelares contando con 16888 estrellas
con nombres, informacion si son variables o dobles , y con su numero del SAO
Luego, objetos de cielo profundo, catalos NGC, IC, Cadwell y Messier。en total 13235 objetos.
A parte, planetas y luna, 26 asteroides,15cometas y 50 satelites terrestres.Ademas de la posibilidad de incluir hasta 200 objetos que quieras.
Aqui te dejo el manual del telescopio, eso si, en ingles.
http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... XD-75C.pdf
saludos
el LXD75 en question, lleva en su base de datos 30223 objetos
Entre ellos tienes, catalogos estelares contando con 16888 estrellas
con nombres, informacion si son variables o dobles , y con su numero del SAO
Luego, objetos de cielo profundo, catalos NGC, IC, Cadwell y Messier。en total 13235 objetos.
A parte, planetas y luna, 26 asteroides,15cometas y 50 satelites terrestres.Ademas de la posibilidad de incluir hasta 200 objetos que quieras.
Aqui te dejo el manual del telescopio, eso si, en ingles.
http://www.meade.com/manuals/TelescopeM ... XD-75C.pdf
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
noel_llop
- moladso
- Contactar:
Creo que olvidamos comentarle lo que considero que es lo más importante de los sistemas Goto (aunque no es exclusivo de ellos), y es la posibilidad de hacer autoseguimiento con un ordenador y una pequeña cámara CCD (o una Webcam).
Eso abre las puertas a la fotografía de larga exposición con seguimiento automático.
Eso abre las puertas a la fotografía de larga exposición con seguimiento automático.