Estreno astronómico de la audine
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Estreno astronómico de la audine
El cielo era una pena pero ya estabamos hartos de hacerle fotos a cajas y castillos
así que nos metimos en mitad de las bombillas de Martos, una noche con mucha luna y nubes para hacer fotos de cielo profundo.
Primero una foto de la Peña de Martos desde la terraza de la "sede" de la asociación (la casa de José Carlos) se ve que había algunas nubecillas pero teníamos la fe necesaria para aguantar
Podemos ver que algunas nubes persistieron toda la noche pero eran "un detalle sin importancia" lo mismo que la luna casi llena ¿qué importa? sólo ibamos a buscar galaxias
Así que decidimos montar el tinglado, es de resaltar el contrapeso de 1Kg de plomo pegado con precinto de embalaje al telescopio
El caso es que a pesar de todo cazamos "cosillas"
Aqui surge una pregunta ¿porqué la foto de M13 aparece con dos tonos de cielo? me refiero a que la parte derecha se ve un poco más clara que la izquierda, el alineado y retoque está hecho con Registax 4
Y por cierto ¿cómo se le cambia al registax el idioma? en inglés me entero pero sería más comodo en español
PD: al final las galaxias se dejaron para otro día, no había manera de encontrarlas
así que nos metimos en mitad de las bombillas de Martos, una noche con mucha luna y nubes para hacer fotos de cielo profundo.
Primero una foto de la Peña de Martos desde la terraza de la "sede" de la asociación (la casa de José Carlos) se ve que había algunas nubecillas pero teníamos la fe necesaria para aguantar
Podemos ver que algunas nubes persistieron toda la noche pero eran "un detalle sin importancia" lo mismo que la luna casi llena ¿qué importa? sólo ibamos a buscar galaxias
Así que decidimos montar el tinglado, es de resaltar el contrapeso de 1Kg de plomo pegado con precinto de embalaje al telescopio
El caso es que a pesar de todo cazamos "cosillas"
Aqui surge una pregunta ¿porqué la foto de M13 aparece con dos tonos de cielo? me refiero a que la parte derecha se ve un poco más clara que la izquierda, el alineado y retoque está hecho con Registax 4
Y por cierto ¿cómo se le cambia al registax el idioma? en inglés me entero pero sería más comodo en español
PD: al final las galaxias se dejaron para otro día, no había manera de encontrarlas
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
- tsunami666
- Contactar:
Hoola, ya me alegro de que pudieras probar la maquinita, la verdad es que promete.
Para lo del idioma del Registax 4, lo primero es tener el archivo de idioma:
http://www.astronomie.be/registax/language4/lang_es.txt
Lo cargas en la carpeta de Registax, seguidamente veras unas solapas justo debajo de los parametros del programa pues en la solapa "additional options" tienes las opciones de idioma, solo seleccionar el archivo "lang_es"
Et voila
Saludetes desde el frio norte.
Para lo del idioma del Registax 4, lo primero es tener el archivo de idioma:
http://www.astronomie.be/registax/language4/lang_es.txt
Lo cargas en la carpeta de Registax, seguidamente veras unas solapas justo debajo de los parametros del programa pues en la solapa "additional options" tienes las opciones de idioma, solo seleccionar el archivo "lang_es"
Et voila
Saludetes desde el frio norte.
-
Bellatrix
- Carlosseg
- moriarty
- Moderador

Re: Estreno astronómico de la audine
Jomlop escribió:...Aqui surge una pregunta ¿porqué la foto de M13 aparece con dos tonos de cielo? me refiero a que la parte derecha se ve un poco más clara que la izquierda, el alineado y retoque está hecho con Registax 4...
Ozuuuu, en el monitor de mi portátil me ha costado bastante descubrir a lo que te referías pero ya lo he pillado. La verdad que es algo extraño porque no es un recuadro si no que encima es una división oblicua y otra más...
Me parece algo muy raro y sólo se me ocurre que sea un fallo del procesado del registax. En fin, a ver si alguien puede aclarar algo más.
Pd. Prueba a procesar la imagen de nuevo porque dudo que sea algo de la cámara. Saludos!
Pd2. Si pudieras poner también los datos técnicos de las imágenes

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
thecrow
- Administrador

- Contactar: