AYUDAME A DECIDIR DE MANERA DEFINITIVA...telescopio??
-
Alain
AYUDAME A DECIDIR DE MANERA DEFINITIVA...telescopio??
Quiero decidirme por un telescopio portatil, transaportable y de buena calidad optica.....la cosa esta entre
-El nuevo celestron de 6" schimdt cassegrain (150 mm) y F10 computerizado; me gusta por ser compacto y ligero y tiene 6" o sea 150 mm, F10 le permite ser bastante todo terreno para planetaria y cielo profundo; precio entorno los 1700-800 E.
-El nuevo ED de sw computerizado con montura HEQ5 Skyscan de 80 mm, apoacromatico, bien corregido y f 7,5
me parece tambien ligero, algo mas largo que el anterior, buena montura y quiza mejor optica que el anterior pero el inconveniente es que 80 mm quiza sea poco para planetaria aunque por su corta focal es genial para cielo profundo y campos amplios. Precio 1550E
-El nuevo ED de sw pero de 100 mm montura como la anterior y f9, tiene mas capacidad de captacion de luz y mas aumentos, mejor para planetaria muy bien corregido apoacromatico pero tal vez aun justito para planetas....no se.....precio 1900 E.
¿Cual escojeriais?.......
-El nuevo celestron de 6" schimdt cassegrain (150 mm) y F10 computerizado; me gusta por ser compacto y ligero y tiene 6" o sea 150 mm, F10 le permite ser bastante todo terreno para planetaria y cielo profundo; precio entorno los 1700-800 E.
-El nuevo ED de sw computerizado con montura HEQ5 Skyscan de 80 mm, apoacromatico, bien corregido y f 7,5
me parece tambien ligero, algo mas largo que el anterior, buena montura y quiza mejor optica que el anterior pero el inconveniente es que 80 mm quiza sea poco para planetaria aunque por su corta focal es genial para cielo profundo y campos amplios. Precio 1550E
-El nuevo ED de sw pero de 100 mm montura como la anterior y f9, tiene mas capacidad de captacion de luz y mas aumentos, mejor para planetaria muy bien corregido apoacromatico pero tal vez aun justito para planetas....no se.....precio 1900 E.
¿Cual escojeriais?.......
- jordillo
Hombre si fuera para mi me decidiria por el primero o el 3o, el segundo 80mm de abertura me parece muy poca avertura la verdad, yo creo que por 1.500 euros hay opciones mejores, los Tal rusos son muy buenos y creo que bastante más economicos...
Última edición por jordillo el 16 Sep 2005, 01:30, editado 1 vez en total.
-
Alain
- jordillo
-
Alain
-
Alain
- deeper_space
Re: AYUDAME A DECIDIR DE MANERA DEFINITIVA...telescopio??
Alain escribió:Quiero decidirme por un telescopio portatil, transaportable y de buena calidad optica.....
Desgraciadamente siempre se tiene que sacrificar algo en una característica para tener la otra bastante aceptable.
Si por lo que dices, prefieres antes la calidad a la transportabilidad, entonces me quedaría con el SW ED 100. No lo he tenido aún en mis manos pero apuesto a que este teles con una HEQ5 te pesaré un hue..
Si por contra prefieres la transportabilidad, entonces el Celestron.
El SW ED 80 seria el término intermedio. Aunque yo lo descartaría por la abertura.
-
Knita
- Contactar:
-
Alcor
- Moderador

Yo tambien me quedaria con el 100 ED, aunque por lo que describes, creo que aun andas un poco pegado en cuanto cual es la utilidad de cada teles. Precisamente en lo que flaquean el 80 y el 100, es en cielo profundo (sobre todo el 80), y en lo que destacan es en planetaria. El 100 es un poco mas versatil, porque ya tiene abertura para cielo profundo, pero por el contrario es el menos transportable. Aun asi creo que es el mas equilibrado. Seguro que te gusta.
.