Carlos:
-En un mismo plano contenedor de esta onda polarizada, ¿No puede hallarse más de un fotón superpuesto, pero desfasado?.
Como recordando a Pauli.
Antes de nada, debes tener en cuenta el carácter bosónico del fotón, por lo que aqui Pauli no pinta mucho (más bien nada). Como ya sabes,
los bosones con el mismo estado cuántico tienden a agruparse, (creo que aqui es mas de aplicacion la estadistica Bose-Einstein), es decir
si que pueden encontrarse un numero cualquiera de bosones con el mismo estado cuántico, y justo eso es lo que parece ser que hacen los fotones.
Precisamente esta característica bosonica de los fotones, da pie para poder afirmar que:
Cuando un número muy elevado de fotones ocupa el mismo estado, el carácter granular intrínseco del rayo de luz desaparece, siendo reemplazado por el campo electromagnetico como medio continuo de una onda electromagnética.Esta afirmación, es como el clavo ardiendo donde agarrarse para responder una pregunta que flota en el ambiente y que hasta la fecha (espero no haberme quedado desfaso) esta lejos de dilucidarse:
¿Es la luz verdaderamente un flujo de fotones?. Por otro lado la afirmación anterior, permite asociar una
onda plana monocromática con un flujo de fotones de elevada densidad todos avanzando en un mismo estado cuántico, es decir con la misma energía, la misma frecuencia y el mismo momento. Si no es asi, se trata de fotones de distinto estado y por tanto será otra onda.
Entonces:
-En un mismo plano contenedor de esta onda polarizada, ¿No puede hallarse más de un fotón superpuesto, pero desfasado?
Si los fotones estan desfasados, quiere decirse, si no te malinterpreto, que la fase es desigual, por lo tanto no pueden formar parte de un mismo frente de onda y si tienen distinta fase, tampoco tienen la misma polarizacion. Por tanto esos frentes de onda distintos, antes o despues van a interferir, y la onda resultante en ese momento, será la suma de ambas, pudiendo en ese momento destruirse o reforzarse mutuamente.
¿Sabes una cosa carlos? tus preguntas me hacen repasar algunos conceptos que tenía mas que arrinconados!, ya sabes que la cuántica no es mi fuerte precisamente, fijate que hasta me he animado a repasar los números complejos!!....

Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...