¿Qué barlow 2x me recomendáis?
-
Guest
El caso es que la quiero para utilizar con oculares de gran campo tipo Pentax XW o Nagler, Radian. El comentario de joseval acerca de la Carl Zeiss y que diafragme me la echa para atrás. Por otro lado las Powermate estarán bien pero son de 2,5x para arriba ¿no? y yo queria 2x.
¿Qué tal se entiende la TMB 1,8 x con oculares de gran campo?
- ManuelJ
- Contactar:
Polaris escribió:Y ¿cual seria mejor la TMB o la Zeiss?
Y no hablo de calidad precio, sino de calidad absoluta, para usarla con Orthos o Monocentricos. Si es que hay alguien que haya probado las dos.
Hay una comparativa en aleman por ahi que las ponen al mismo nivel, la TMB ligeramente por encima.
Polaris escribió:El caso es que la quiero para utilizar con oculares de gran campo tipo Pentax XW o Nagler, Radian. El comentario de joseval acerca de la Carl Zeiss y que diafragme me la echa para atrás. Por otro lado las Powermate estarán bien pero son de 2,5x para arriba ¿no? y yo queria 2x.
No lo se, pero no tiene pinta de que vaya a ir bien. Para lo que tu quieres, necesitas la powermate 2x de 2". Yo tengo una 4x 2" y se lleva bien hasta con los nagler de 2".
-
joseval
Además de la Televue Power 2” de dos aumentos, hay una barlow ó duplicador de la marca Pentax, el precio creo que es muy alto, más que un Pentax XW 40 mm tengo entendido , de todas formas consulta al distribuidor de Pentax ó donde comprantes los oculares , imagino que estará diseñada para los oculares Pentax XW.
No la conozco solo la e visto en catálogos Pentax Japoneses, que te informen bien el distribuidor.
Suerte.
Sobre la TMB 1,8 X ó la Carl Zeiss abbe X2, las dos son muy parecidas, a mi me gusta mas la zeiss, también tienes la ventaja de que es modular, 2X, 2,6X, y la posibilidad de usarla en foto, CCD, según quieras ( en la publicidad de la barlow zeiss en Baader te explican todas las posibilidades) ,de todas formas elijas la que elijas acertaras, mas que eso no encontraras.
Saludos.
No la conozco solo la e visto en catálogos Pentax Japoneses, que te informen bien el distribuidor.
Suerte.
Sobre la TMB 1,8 X ó la Carl Zeiss abbe X2, las dos son muy parecidas, a mi me gusta mas la zeiss, también tienes la ventaja de que es modular, 2X, 2,6X, y la posibilidad de usarla en foto, CCD, según quieras ( en la publicidad de la barlow zeiss en Baader te explican todas las posibilidades) ,de todas formas elijas la que elijas acertaras, mas que eso no encontraras.
Saludos.
- ManuelJ
- Contactar:
-
joseval
La Powermate de 2” y 2 aumentos ó 4 aumentos , otra no existe.
Si tienes oculares Pentax XW mira haber las barlow de Pentax, piensa también haber el telescopio que tienes porque como tenga poco diámetro ves sumando , seis ó siete elementos del ocular más cuatro de la Powermate , pues ves sumando ,igual te interesa algún otro ocular para altos aumentos y no usar la barlow ,ejemplo Pentax XO 2,5 mm seis elementos ,.¿tienes un 11”, 14” ó tienes un 3” , 4”?, haz tus cuentas.
Venga saludos.
Si tienes oculares Pentax XW mira haber las barlow de Pentax, piensa también haber el telescopio que tienes porque como tenga poco diámetro ves sumando , seis ó siete elementos del ocular más cuatro de la Powermate , pues ves sumando ,igual te interesa algún otro ocular para altos aumentos y no usar la barlow ,ejemplo Pentax XO 2,5 mm seis elementos ,.¿tienes un 11”, 14” ó tienes un 3” , 4”?, haz tus cuentas.
Venga saludos.
-
joseval
-
Arbacia
- Contactar:
Esta foto la hice para un hilo sobre las barlows, es la celestron ultima desarmada, es un triplete. en el hilo puedes ver tambien el desmontaje de una barlow barata:
a.- anillo roscado de fijación
b.- lente distal (lado telescopio)
c.- lente medial
e.- anillo separador
f.- lente proximal (lado ocular)
b y c van pegadas
(me salté la d en la foto)
http://www.asociacionhubble.org/modules ... 4820#54820
a.- anillo roscado de fijación
b.- lente distal (lado telescopio)
c.- lente medial
e.- anillo separador