Marta, el pulso lo puedes solucionar bajando aumentos, reduciendo peso y aprendiendo a sujetar los prismáticos.
Antes que meterte en un tripode de carbono, te aconsejo unos prismáticos de bolsillo Como los Steiner safari, son de muy alta calidad. Lee estos hilos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=9769
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5655
Y sobre todo este:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10063
Tengo los 8x22. Te los recomiendo, aunque el 10x26 tambien es muy recomendable y de precio similar. Ten en cuenta que estas calidades en 10x50 superan los 400€. Nada que ver con unos prismáticos de bolsillo de esos de todo a 100. Aunque el aspecto externo sea similar no tienen nada que ver.
Esos prismáticos son suficientemente ligeros como para manejarlos con una sola mano y tienen un aumento lo suficientemente bajo como para que aún teniendo pulso tembloroso puedas ver bien. 8 aumentos da de sobra para observación de aves, de ahí deberías pasar a un telescopio terrestre a x30.
Respecto a la postura:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8789
Arbacia escribió:En cualquier caso hay una serie de trucos que permiten soportan unos prismáticos o una cámara a pulso.
Tenemos tendencia a agarrar los prismáticos por los objetivos y a levantar los codos. Error. Si los agarrais por los prismas y apoyais los codos (o el brazo) contra el pecho ganareis estabilidad.
Tambien podeis agarrar un solo objetivo con las dos manos a la vez superponiendolas.
Otro truco es cruzar la correa por debajo de los codos y tensarla elevando las muñecas. El conjunto brazo-antebrazo-mano quedará rígido. Solo os falta apoyar el brazo contra el pecho o apoyarlo contra un objeto. El techo de un coche es un buen ejemplo.
Sentados en una silla con el respaldo en vuestro frente os permitirá apoyar los codos en el respaldo.
Apoyad la espalda contra un objeto o tumbaros directamente en el suelo.
Sentados en el suelo con una pierna flexionada dejando la rodilla a la altura de vuestro pecho y la otra, tambien flexionada pero perpendicular y horizontal al suelo. Meted riñones. Apoyad los brazos o codos en vuestra rodilla levantada. válido para elevaciones de hasta unos 50º
Esto lo escribí para el foro Canonistas, hablaba de uso de cámaras fotográficas, pero mucho es válido para binoculares. En el hilo de canonistas hay un mensaje mio previo con algo más sobre apoyos con medios de circunstancias
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=16510Arbacia escribió:Apoyo los brazos contra el torso situando los codos hacia el frente, junto a la boca del estómago, de manera que queden separados en torno a un palmo uno del otro. Los apretamos con fuerza contra los costados.
La cara la adelantamos ligeramente, apoyamos el visor de la cámara contra la cara. mano derecha en el puño de la cámara y la izquierda bajo el objetivo, como es habitual. Apretamos los antebrazos hacia abajo, tensando los brazos y ejerciendo por lo tanto presión contra el pecho. Ahora cabeza, brazos y cuerpo forman un bloque sin movimiento posible. Intetadlo y vereis que apenas podeis variar el movimiento de la cámara sin mover el cuerpo.
Pies ligeramente separados, el izquierdo ligeramente adelantado respecto al derecho y con las puntas de los pies separadas. Buscamos el máximo apoyo de los pies contra el suelo. Rodillas ligeramente flexionadas (sólo ligeramente flexionadas, no dobladas), pero con la musculatura tensa.
Usa la correa de la cámara con tus brazos y cuerpo para tensarla. Suelo llevar la cámara en bandolera con la correa cruzada, colgada de un hombro y la cámara en el costado contrario con la correa larga. Es más seguro en multitudes pues es más dificil un tirón y puedes disimularla mejor bajo tu brazo. Para usarla usas tu cuerpo y brazos para tensar la correa (de ahí tambien lo de inclinar la cara hacia delante.
Mide luces, ajusta, encuadra, suelta el aire de tus pulmones, aguanta un instante y dispara.
Con esta técnica puedes bajar perfectamente más de un par de puntos la velocidad de exposición sin perder nitidez
Es más dificil explicarlo por escrito que lo que realmente es.