¿ por unos 300 euros, montura dobson o equatorial ?
- davj
¿ por unos 300 euros, montura dobson o equatorial ?
Hola a todos.....
Tengo un telescopio celestron 114mm corto y dentro de un tiempo me gustaría cambiarlo por otro que me ofrezca mas prestaciones. En principio no dispongo de mucho presupuesto (unos 300 euros) y habia pensado por este precio en dos posibilidades:
Reflector 150mm con montura equatorial.
Reflector 200mm con montura dobson.
Me gusta observar objetos de cielo profundo y suelo hacerlo desde sitios muy variados (ciudad, alta montaña, etc...), aunque normalmente, suelo observar a menudo desde ciudad y no practico astrofotografia.
¿cual seria vuestra elección?
¿150mm equatorial, 200mm dobson, otro...?
gracias
Tengo un telescopio celestron 114mm corto y dentro de un tiempo me gustaría cambiarlo por otro que me ofrezca mas prestaciones. En principio no dispongo de mucho presupuesto (unos 300 euros) y habia pensado por este precio en dos posibilidades:
Reflector 150mm con montura equatorial.
Reflector 200mm con montura dobson.
Me gusta observar objetos de cielo profundo y suelo hacerlo desde sitios muy variados (ciudad, alta montaña, etc...), aunque normalmente, suelo observar a menudo desde ciudad y no practico astrofotografia.
gracias
- Nexus_6
Si sólo es visual y te va el cielo profundo, ve a por el Dobson de 200, es más luminoso. Eso sí, un puntero de láser verde como buscador te vendría de perlas.

He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
-
aprendiz
Sin pensarmelo el 150 en equatorial, a parte de observar, la equatorial si le añades un motorcillo en AR como hice yo te va a permitir tus primeros pinitos en fotografia con lo que el disfrute aumenta considerablemente por no hablar de las imagenes de planetaria, un jupiter a 200 aumentos sin seguimiento no es lo mismo que con conseguimiento el nivel de detalle aumenta considerablemente yo empeze a ver la division de cassini en mi 6 pulgadas el dia que le puse un motor. Espero a verte ayudado
- ManuelJ
- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
- javi_cad
- Contactar:
Re: ¿ por unos 300 euros, montura dobson o equatorial ?
Si lo que te gusta es el cielo profundo vete del tirón para el dobson, en cuanto al seguimiento, si tienes oculares de gran campo, te puedo asegurar que no lo vas a echar en falta, nosotros tenemos un skywatcher 200 en la agrupación y la verdad que estamos muy contento con él, incluso en ciudad te va a ir muy bien.Me gusta observar objetos de cielo profundo y suelo hacerlo desde sitios muy variados (ciudad, alta montaña, etc...), aunque normalmente, suelo observar a menudo desde ciudad y no practico astrofotografia.
gracias
saludos
-
Slas
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
AMÉN, y mas por ese precio...burro grande, ande o no ande
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- ACRUX
- Contactar:
- davj
primero, gracias por vuestras respuestas....
El otro día estaba en una tienda de astronomia y me comentaron que mejor que lo comprara con montura equatorial ya que la montura+teles sale mucho mas barato que comprando teles y montura aparte, pero creo que teneis razón en que por 300-350 euros las monturas que tiene un 150 son sencillas, con lo cual, poca cosa se puede hacer con estas monturas...
Un 200 dobson creo que es la mejor opción y si mas adelante quiero poner una montura equatorial puedo hacerlo.
En principio pensaba en estas opciones:
-celestron 150mm con 750 focal y montura 3-2 (300 euros)
-sky-watcher 200mm con 1200 focal dobson (350 euros)
¿ Un 200mm dobson funciona bien en ciudad o es mejor un 150 (quizá no absorve tanta contaminación lumínica) ?
¿ Es comoda la observación con un dobson? , por que claro, con el otro tipo de montura puedes regular la altura del teles, etc...
¿ El tema de la transportabilidad en un 200 dobson que tal ?
El otro día estaba en una tienda de astronomia y me comentaron que mejor que lo comprara con montura equatorial ya que la montura+teles sale mucho mas barato que comprando teles y montura aparte, pero creo que teneis razón en que por 300-350 euros las monturas que tiene un 150 son sencillas, con lo cual, poca cosa se puede hacer con estas monturas...
Un 200 dobson creo que es la mejor opción y si mas adelante quiero poner una montura equatorial puedo hacerlo.
En principio pensaba en estas opciones:
-celestron 150mm con 750 focal y montura 3-2 (300 euros)
-sky-watcher 200mm con 1200 focal dobson (350 euros)
¿ Un 200mm dobson funciona bien en ciudad o es mejor un 150 (quizá no absorve tanta contaminación lumínica) ?
¿ Es comoda la observación con un dobson? , por que claro, con el otro tipo de montura puedes regular la altura del teles, etc...
¿ El tema de la transportabilidad en un 200 dobson que tal ?