Yo estoy en lo de montar un enfocador eléctrónico para mi newton pentaflex (skywatcher) 150 y quiero compartir los progresos con vosotros. De momento estoy en la parte de la construcción de la caja de control que va quedando así:

He reciclado unos conectores rca, utillizando solamente su parte central, para la salida de tensión al motor, que es un servo que voy a modificar quitando el tope mecánico y la electrónica de la manera en que ya se ha hecho en proyectos de otros compañeros. En sucesivos posts, en la medida que las obligaciones familares lo permitan, comentaré las características del motor que utilizo y de la unión al enfocador del teles.

Me falta montar un potenciómetro para variar la velocidad de giro. Para controlar el sentido de giro mi idea es utilizar el integrado BA6286 y para llimitar las tensiones con las que trabaja el motor un LM723. Prometo poner el esquema del circuito de control.
La caja me llamó la atención por el diseño, con esos laterales de goma que se afianzan bien en la mano, y por el tamaño (os podéis hacer una idea por el portapilas de 9V.) Si os interesa y queréis saber el fabricante me lo hacéis saber.
Bueno, espero continuar el post según avance en las tareas.
Hasta pronto !