A ver... empezaré sin contestarte y luego lo hago:
En su momento cayó en mis manos un programador de tarjetas piccard, que son como las tarjetas de credito-monedero, con un chip dorado en el centro, muy usadas para "comprar" satélite y demás señales. A pesar de no tener satélite me gusta cacharrear, y programar. El mio creo recordar era un programador TE41 o TL41, tendría que buscarlo ahora, pero la cuestión es que tambien servía para reprogramar roms a traves del utensilio y cierto software.
Ahora te contesto: vete a una tienda de electrónica especializada, y diles que quieres un reprogramador de eprom, a parte, tendrás que comprar el cable para la comunicación con el PC a través del puerto serie.
Olvídate de USA y "demases", en todo caso mira en eBay, que seguro tendrás alguno sin salir del continente, o alguna web de venta especializada.
Por cierto, el trasto en sí, es algo similar a esto:
Si te fijas, verás en el centro y arriba a la derecha, como 2 conectores hembra de chips, es ahí donde los pincharás cuando reprogrames, como si fueran un cartucho de los antiguos de videoconsola.
No te asustes, eso no va dentro del pc, lo que pasa es que va sin caja, y así abaratan costes. Y cuando te canses de él, podrás ponértelo en el pecho el día que te disfraces de Darth Vader o... de Borj.
EDITO: Bien, acabo de ver que eres de Canarias, así que olvidaremos la parte en que hablo del continente.
REEDITO: Hoy me he pasado con los cortados...en fin. Por ejemplo:
http://www.electan.com/catalog/microcon ... -c-90.html
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...