Saludos

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2005, 10:13
Mensajepor Antony » 15 Sep 2005, 22:06
Mensajepor Scorpius_OB1 » 18 Sep 2005, 10:11
mintaka escribió:Te diría que nunca te compres unos prismáticos con esa pupila de salida, sean de la marca que sean, cayeronen mis manos unos 20x50 y la visión es incomodísima y claustrofóbica, precisamente los utilizo para enseñar a los amigos que lo que nunca deben comprar.
Saludos.
Mensajepor Zermelo » 18 Sep 2005, 11:02
Nova escribió:Todo es relativo Mintaka, todo es relativo.
Es cierto que una pupila de salida de 2,5 no es la más adecuada, pero cuidado, no hay que ser tan taxativo:
Yo utilizo en mis Vixen BT 80 a menudo oculares Plössl de 22 mm que me dan 41 aumentos y una pupila de salida de 1,95, y te puedo asgurar que la imagen es brutal y el gozo es inmenso; INCREIBLE. Ayer mismo estuve observando la magnífica doble Gamma Arietis (dos estrellas gemelas de magnitud 4,7 que distan 7,8 segundos de arco) con los binoculares y la experiencia es salvaje, literalmente no hay palabras.
Como siempre todo se reduce a una cuestión de calidad.
Adurang, me parece que una pupila de 7 es excesiva para practicamente toda condición de observación, salvo, claro está, si eres MUY joven y observas habitualmente desde los cielos negros azabache de Arizona. Está demostrado que unos 10 x 50 rinden bastante más, alcanzando una magnitud límite superior. Lo mismo ocurre entre los 11 x 80 y los 15 x 80, siempre ganan los últimos.
Un "error" habitual este de la pupila de salida que se repite con cierta frecuencia.
Un saludo
Mensajepor mintaka » 19 Sep 2005, 07:05
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados