M13 desde la CL de Madrid

alfalben
Contactar:

M13 desde la CL de Madrid

Mensajepor alfalben » 11 May 2007, 19:16

Os muestro mi primer M13.

La imagen esta compuesta de 5 tomas de 120 sg sin autoguiado + 2 darks, apiladas con deepskystaker y procesado con pixinsight standard.

El equipo utilizado es una EOS 350D mod a foco primario en un SW ED80 sobre EQ6 Pro.

Imagen

Espero criticas.

Salu2

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 11 May 2007, 19:46

Nas,lo veo muy logrado me gusta mucho ademas desde una ciudad la cosa se complica bastante,va muy bien ese ED80 :wink: ,para decirte algo mas tendria que ver la foto mas grande,en el tamaño que la pones poco se puede apreciar (para poder criticar) salvo que el color del cumulo deveria ser mas tirando a azulado con algunas estrellas amarillas
Un saludo :wink:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

alfalben
Contactar:

Mensajepor alfalben » 12 May 2007, 02:08

Nazgull escribió:Nas,lo veo muy logrado me gusta mucho ademas desde una ciudad la cosa se complica bastante,va muy bien ese ED80 :wink: ,para decirte algo mas tendria que ver la foto mas grande,en el tamaño que la pones poco se puede apreciar (para poder criticar) salvo que el color del cumulo deveria ser mas tirando a azulado con algunas estrellas amarillas
Un saludo :wink:

Bueno pues nada aqui te pongo la toma a tamaño original.

Imagen

El tema de los colores ya es mas complicado, estoy en fase de aprendizaje con el pix.

De todas formas intentaré reprocesarla y os la mostraré.

Gracias y un saludo.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 12 May 2007, 11:23

Como sufrimos con la CL ¿eh? Yo también tengo el mismo problema, aunque en mucho menor grado. Cuando controles con el PixInsight podrás disimular mejor la contaminación lumínica.

Yo suelo equilibrar primero los tonos medios, luego recorto sombras. Después subo los medios tonos en RGB/K hasta que se vean todas las estrellas. Luego aplico filtros y esas cosas que realzan (o a veces estropean si no tengo cuidado) la imagen.

Pos eso, "ta mu bien" :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 12 May 2007, 11:57

Nas,pues ahora que la veo en grande me gusta aun mas aunque se aprecie un poco de alargamiento en las estrellas(nada que no se solucione con un guiado)lo del color creo que es por la 350 es modificada sin filtro(que no "mavia" fijado) tendras que personalizar el balance de blancos creo
En el foro de LinP hay "maestros" en el tema que seguro te diran como solucionarlo
http://www.astrofotografia.es/foro/inde ... 8b793cbeac
y sobre el procesado mirate estos post te daran una pauta a seguir a la hora de procesar,yo estoy muy verde tambien en ese sentido y para mi son de gran ayuda
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4533
y
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=4515
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”