S.O.S. Estacionamiento CG5

Pollux

S.O.S. Estacionamiento CG5

Mensajepor Pollux » 12 May 2007, 17:13

Hola a todos:

Hace poco que vengo usando una montura computerizada, en particular la CG5.
En las tres ocasiones en las que he alineado el telescopio ha dado "en el blanco" con los objetos de cielo profundo, pero cuando selecciono un planeta en la lista y pulso "ENTER" se va el muy decidido a Saturno, p. ej, y al mirar por el ocular alli no esta el astro.Observo a traves del buscador y el astro esta muy cerca del centro del reticulo, pero no en el centro, claro!! :cry:
El tripode lo nivelo minuciosamente, el eje de la montura lo elevo hasta los 28º, en la memoria del nextar selecciono la opcion predefinida de mi lugar, con las coordenadas de Las Palmas de G.G. y el alineamiento con las dos estrellas de referencia lo llevo a cabo correctamente.

Ademas he notado que cuando centro con las flechas de direccion el planeta, este se va desplazando muy lentamente a traves del campo del ocular.
Por supuesto, el dia, mes y año estan fijados correctamente.

¿Se origina el problema debido a la fijacion de la hora? Siempre he seleccionado "UNIVERSAL TIME" y a continuacion introduzco la hora local canaria (1 menos que en peninsula).

¿Es un problema en la seleccion de la velocidad de los motores? ¿O esto que me he planteado es una estupidez?

Propietarios de una CG5 o similar, ayudadme, por favor!! :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Ari2

Mensajepor Ari2 » 12 May 2007, 18:39

Hola.

En mi LXD75 le puedo cambiar la velocidad de rastreo, entrando en el menú de configuración del telescopio, normalmente suele estar en sideral, (seria para cielo profundo), y la tendrías que poner en sistema solar, lunar o con el nombre que te salga en tu sistema GOTO, en el mío sale: Sideral, Lunar, Terrestre.

Y por lo que se, la CG5 y la LXD75 serian casi clavadas. (Como primas) :)

No se si te servirá.
Ari2
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

jc

Mensajepor jc » 13 May 2007, 19:33

Hola Polux

Que me corrijan si me equivoco, pero en la hora universal no deberías de introducir una hora menos de la local, por el ajuste de horario de verano.

Saludos

Pollux

T.U.

Mensajepor Pollux » 13 May 2007, 22:21

Hola:

Por lo que he leido, aqui en Canarias el T.U. se corresponde en invierno con la hora de aqui y en verano hay que sumar una hora.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pollux">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”