Mensajepor nandorroloco » 15 May 2007, 09:59
Hola, solo una cosa... yo he empezado en la astrofotografía con focales cortas... con objetivos y eso.... y cuanto más larga la focal... más difícil, hasta hace poco tenía un teleobjetivo de 400 y era difícil el poder llegar a hacer un seguimiento decente de algún minuto con una CG4 suficientemente "tuneada"... ya no sólo por mi, si no por su anterior dueño Linp.
Sólo quiero decir, que si tubiera que ponerle una cámara DSLR a uno de esos dos telescopios.... pues el de más corta focal, ya que seguro no me comprometería tanto a la montura.
Lo digo por si quieres comparar los dos tubos en astrofografía, y ya no hablo del tiempo de exposición que necesitarás con una relación focal más larga, a f8, casi tendrás que doblar el tiempo de exposición que un f5.
Por cierto, el mío, me sorprendió gratamente, y digamos que lo comparaba con un WO ZenithStar 80EDII, con un ocular de 2" y 25mm.
Siempre salvando la diferencia de focal... en mi caso comparaba 750 con 550mm.
Bueno, si estás contento con tus telescopios pues me alegro, y me alegro que así nos lo hagas saber para compartir tu alegría.
Saludos.