ELT

estrellita

ELT

Mensajepor estrellita » 17 May 2007, 21:19

Hola.. ¿que tal a todos?..
Quería comentarles sobre el proyecto del telescopio ELT, un telescopio terrestre con espejo principal de 50m de diámetro.. actualmente se encuentran estudiando el mejor lugar para su hubicación y los dos lugares posibles son el La Isla de La Palma (Canarias) o Chile, ambos sitios con una gran calidad de cielo y un porcentaje elevado de noches despejadas al año.
Para los que somos españoles la construcción del ELT en territorio español sería un gran prestigio en la astronomía/astrofísica de nuestro país ¿que opinan? :)
De igual modo sea cual sea el sitio privilegiado que adopte ese enorme observador de estrellas, que sea todo un progreso para la investigación astronómica y una mejor comprensión del Universo ;)

Saludos!!

Estrellito

Mensajepor Estrellito » 17 May 2007, 21:34

pues todo lo que sea prospero para el campo astronomico ya este dentro de nuestra geografia o fuera bienvenido sea.
Por cierto me a sorprendido gratamente encontrar un homonimo femenino en el foro, aprovecho para saludarte.

estrellita

Mensajepor estrellita » 17 May 2007, 22:33

Jaja por lo visto si, tocayito pero en masculino :P

Saludos mutuos y yo aprovecho también para felicitar al foro, está bastante completo ;)

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 18 May 2007, 14:26

Si el ELT te parece grande, echale un ojo al proyecto OWL ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

estrellita

Mensajepor estrellita » 18 May 2007, 16:37

Pues si, ya había leído sobre ese proyecto y me parece fantástico que cada vez aumenten las dimensiones de los telescopios, pero en esta ocasión hablamos de 100m de diámetro de espejo primario, han exagerado un poco ¿no creen? :) si con 50m ya nos quedamos todos con los pelos de punta imaginen con "100m" wow!!,.. aunque sin duda cuanto mayor sean mas son las posibilidades de descubrir y por tanto conocer.

Ánimo ingenieros, lo conseguirán! ;)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”